HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Eligen al mejor pianista joven del país

El ganador recibirá una beca para realizar estudios de perfeccionamiento por tres años en la Academia Franz Liszt de Budapest (Hungría). / COLPRENSA

 

Los finalistas de Bogotá, Medellín, Cali y Manizales se enfrentarán en tres jornadas y este domingo se conocerá cuál es el mejor pianista joven del país, en el primer Concurso de Piano del Teatro Colón de Bogotá.

Dentro de los finalistas se encuentra Juan Sebastián Collazos Valencia, de Cali. Con 25 años de edad  estudió en el Conservatorio ‘Antonio María Valencia’ de Cali y actualmente cursa estudios en la Schwob Shcool of Music en Georgia USA, con el profesor Henry Kramer. Otro talento caleño es Daniela Carvajal Sandoval quien cuenta con 22 años y  estudia en la Universidad del Valle.

También está María Alejandra Martínez Frasser de Bogotá, quien con 20 años de edad, cursa el noveno semestre de piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. También de Bogotá Juan Felipe Salazar Cerón que con 23 años estudia en la universidad Nacional de Colombia.

Andrés Felipe Úsuga Patiño de 23 años estudia en la Universidad de Antioquia. Por Manizales se encuentra Andrés Santander Ospina, de 26 años, quien estudia en la Universidad Eafit.

Con el Teatro Colón en conjunto con la Embajada de Hungría en Colombia, el ganador recibirá una beca para realizar estudios de perfeccionamiento por tres años en la Academia Franz Liszt de Budapest (Hungría), junto a 30 millones de pesos para su manutención y un recital en el Teatro Colón.

El ganador del segundo lugar tendrá la oportunidad de presentarse en un recital en ciudad México, que incluye el boleto aéreo y el tercer lugar, la colección completa de la Historia de la Música ambos premios cortesía del Fondo de Cultura Económica.

El concurso cuenta con un jurado internacional con amplia trayectoria artística entre ellos; la pianista alemana, Babette Hierholzer, el maestro colombiano residente en Utah, Sergio Bernal y el pianista húngaro, János Balázs.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más