HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por falta de transporte escolar, estudiantes sufrieron accidente

La alcaldía municipal, al parecer no ha cumplido con el servicio de transporte  escolar a los estudiantes.

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Sabanas de San Ángel, luego del accidente que sufrieron un grupo de estudiantes cuando se movilizaban en una motocicleta y se dirigían para el colegio. Los familiares de los menores denuncian que no tienen un servicio de transporte escolar estipulado por la Administración Municipal, por lo que día a día se ven expuestos al peligro.

 

“El accidente ocurrió cuando tres estudiantes se dirigían en una moto desde  la   vereda Capucho hasta la Institución Educativa Juna Salvador Mesa Camargo, a eso de las 6:30 am. Tengo entendido que la buseta de transporte está paga, pero no está sirviendo. Antes de llegar al colegio hay que pasar un puente y fue ahí donde ocurrió el accidente”, manifestó un padre de familia.

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

La Alcaldía de Sabanas de San Ángel, en cabeza de su alcalde Nicolás Pezzano, hizo un contrato para mejorar el transporte escolar  a los estudiantes que los llevaría sin ninguna clase de peligro hasta las instituciones educativas; sin embargo, esto no se ha visto reflejado, lo que pone en peligro a la población infantil debido a que muchos de ellos acceden al servicio de mototaxi para llegar hasta su destino, ocasionando accidentes como el anteriormente mencionado.

El contrato fue firmado por el Alcalde Municipal con transportes ‘Caimán’, por valor de $396 millones, con quienes contrataron 10 rutas escolares,  contrato que según manifiesta la comunidad, no se ha cumplido por lo que los niños tienen que ser transportados en moto.

Ante esta situación los familiares de los estudiantes hicieron el llamado al Alcalde Municipal a través de un derecho de petición pero este no fue tenido en cuenta, seguidamente los padres de familia acudieron ante la Personería Municipal e instauraron una acción de tutela.

ARRESTO POR DESACATO

Luego de la medida interpuesta por los familiares de los niños afectados, el juez Carlos Alberto Morelli Pérez, notificó la orden de desacato e imponer sanción de arresto por tres días y una multa de tres S.M.L.M.V, al señor alcalde municipal Nicolás Pezzano Caro.

Por otro lado, la multa impuesta será consignada a favor de la Nación Consejo Superior de la Judicatura dentro de los 5 días siguientes a la ejecutoria de este auto, de conformidad con lo establecido por la ley.

En caso de no cumplirse con la consignación, será remitida a la Oficina de Jurisdicción Coactiva de la Dirección Seccional de Administración Judicial del Magdalena para lo de su competencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más