HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Sena busca sede propia o en comodato

Personal del SENA y de la Alcaldía Municipal se reunieron en las dos posibles sedes donde se dictaran los cursos de formación a la comunidad.

El Director Regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta, en  dialogo con el alcalde, Jairo Molina De Arco, manifestó que esta institución adelanta las gestiones con la administración municipal para que se le done una edificación, en propiedad o comodato.

 

La comisión del SENA, integrada por El director regional del Magdalena, Víctor Hugo Armenta; el subdirector acuícola, Jairo Tamares y el subdirector del centro de logística, Eduardo Robles, fue recibida por el secretario de planeación municipal, Oscar Andrade Oviedo, quienes se trasladaron  hasta la edificación de la Casa de Vida en el barrio La Magdalena y la antigua Cárcel en la calle 2 entre carreras 11 y 12.

Indicó el Director Regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta, que de las dos edificaciones la que más reúne las condiciones para que la institución estatal funcione en Plato, es la Casa de Vida, ya que es un lugar amplio y es el apropiado para la formación de los aprendices.

“El Sena en Plato se encuentra dando formación a la comunidad en una sede en arrendamiento, eso se nos dificulta en los costos y nosotros en una anterior visita le manifestamos al alcalde, Jairo Molina De Arco, de que se cuenta con el riesgo que la formación del SENA se salga hacia otros municipios quienes están interesados en darnos las condiciones”, agregó el Director Regional, Víctor Hugo Armenta.

Mientras tanto, el alcalde, Jairo Molina De Arco quien está muy interesado que la institución continúe en esta municipalidad, les brindó dos sitios para la sede de esta institución y de estas la que reúnen las condiciones según el funcionario, es la Casa de Vida situada en el barrio La Magdalena.

BENEFICIOS

El Sena es una entidad de oportunidades, que enseña que el trabajo en equipo debe ser equitativo, es un lugar donde se aprende a convivir y tolerar, a nivel educativo es un excelente lugar para estudiar porque ofrece distintas maneras de aprender como presencial, virtual y complementarias apoyándose en plataformas (SofiaPlus, Blackboard) y su formación es totalmente gratuita. Entre los beneficios de estudiar en el Sena está la buena preparación para llegar a ser profesionales, una mayor profundización y por ende mayor entendimiento en la carrera que se está estudiando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más