HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con inversión de $ 300 millones entregaron dos colegios públicos

Las instituciones educativas benefician a más de 1.000 estudiantes del municipio de Plato y Tenerife.

Con una inversión del orden de los $300 millones de pesos la empresa Parex Resources, hizo entrega de dos instituciones educativas en las veredas La Imagen y Pasacorriendo del municipio de Plato y Tenerife.

 

La construcción de estas instituciones educativas fue  proporcionada por la petrolera canadiense debido  a los trabajos de exploración que se realizan en el municipio, por lo que la entidad hace una inversión representada en dotación u obras de infraestructura como estas.

Dentro de las obras  que hacen parte de este proyecto social están: varias aulas educativas, parques infantiles, entregas de elementos didácticos, libros, plantas potabilizadoras de agua potable y solar u mejoramiento de vías de acceso a la cabecera municipal.

Por su parte, la  comunidad, agradeció el compromiso y responsabilidad  adquirido con ellos, por eso se sienten complacidos   con la entrega de estas dos obras que beneficia a la población.

A su turno los alcaldes de los municipios de Tenerife Jorge Mercado Botero, y Urbano Molina Guerra como encargado del Municipio de Plato, fueron enfáticos en manifestar que estas  obras  y entregas de dotaciones para  la población marginada, hace  parte de muchas que sus administraciones han prometido a la comunidad, en mejorar el entorno  social a cada uno de los residentes  en cada una  de estas veredas.

EXPLORACIÓN EN LA ZONA

Durante  la exploración  en la zona  de Pozo Apure, se invirtió alrededor de $17 millones de dólares, generando  oportunidades laborales a  más de 4 mil personas residentes en la región del centro del Magdalena.

Conscientes de esta situación la compañía Parex Resources, invierte en proyectos sostenibles y beneficios para las personas, de las zonas más vulnerables del sector, esfuerzo que ha sido posible gracias a la colaboración de sus habitantes.

Uno de los líderes comunales de la vereda Pasacorriendo, Juan David Dajer Bustamante dijo que: Es un orgullo para mi comunidad, el logro obtenido y agradezco  a ustedes, por su empeño y compromiso social con toda la comunidad  de esta región marginadas por los gobiernos  de turno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más