HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía firmó convenio para cursos de acordeón por valor de $60 millones

Con este curso se espera capacitar a la mayor cantidad de jóvenes amantes del folclor.

Un convenio para la formación de vallenato tradicional a los jóvenes del municipio de El Retén, firmó el alcalde municipal Jhon Vargas Lara, con la Gobernación del Magdalena, por un valor de $60 millones de pesos, con lo que se busca un mejor uso del  tiempo libre a través de la ejecución de este instrumento musical representativo de la región Caribe.

 

 “Esperamos que este curso lo tome el mayor número de personas que se pueda, para que este convenio cause el resultado que esperamos que nuestros paisanos aprendan a tocar acordeón y que con esta herramienta puedan sobrevivir en sus vidas, ya que como sabemos el vallenato está en un alto nivel, hoy queremos invitar a toda la comunidad en especial a los niños y niñas a que se motiven y se inscriban en el momento en que abramos el proceso”, dijo Jhon Vargas Lara.

De igual forma el mandatario agradeció a la gobernadora Rosa Cotes, por este importante aporte a la comunidad de El Retén y en especial a la Juventud, que es la que esperamos que tomen la buena decisión y se puedan acercar para recibir este proyecto que será de mucho beneficio para ellos, en la medida en que sepan aprovecharlo.

Desde ya se extiende la invitación a toda la población retenera para que forme parte de esta iniciativa cultural que hace parte del Plan de Gobierno del mandatario local, así mismo se hace un llamado a las instituciones educativas para que motiven a los estudiantes de la zona urbana y rural a que se inscriban y formen parte de este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más