HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Farc busca evitar más deserciones  

Julián Gallo Cubillos, alias ´Carlos Antonio Lozada´, dijo que Rodrigo Londoño, presidente del partido, se encuentra en el espacio territorial de Mesetas (Meta), desarrollando una gira que se va a adelantar en los espacios territoriales.

El senador del Partido FARC, Julián Gallo Cubillos, conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’, aseguró que los líderes de esta colectividad están tomando acciones para evitar que otros de sus miembros salgan de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), como los que ya desertaron, entre los que están ‘Iván Márquez’, el ‘Paisa’ y ‘Romaña’.

 

“En este momento Rodrigo Londoño, presidente del partido, se encuentra en el espacio territorial de Mesetas (Meta), desarrollando una gira que se va a adelantar en los espacios territoriales, para hacer asambleas con quienes están allí cumpliendo el proceso de reincorporación para elegir instancias de dirección y ver cómo logramos mantener, de alguna manera, ese proceso a través de los proyectos productivos”, dijo Gallo.

El senador le hizo un llamado al Estado para que les cumpla a los exguerrilleros de las FARC con lo acordado en La Habana, para que estas deserciones de los ETCR no se sigan presentando al interior de la colectividad.

Lozada añadió que lo que se está viviendo en los espacios territoriales es consecuencia de la “negligencia que ha tenido el Estado en la implementación y de la inseguridad socioeconómica y jurídica que tienen en estos momentos los exmilitantes de las FARC”.

Las declaraciones del senador se dan luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informara que en las últimas semanas seis dirigentes de cuatro ETCR, en el suroriente del país, tomaron la decisión de abandonar estos espacios, así como sus responsabilidades con aproximadamente 1500 excombatientes que residen allí.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más