HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se llevarán a cabo las elecciones cafeteras

“Invitamos a todos los productores a acudir a las urnas y a elegir a sus representantes. Es una larga tradición que nos enorgullece´ manifestó Roberto Vélez gerente de la FNC.

El proceso electoral se convirtió en el más importante de América Latina y se llevará a cabo en 17 departamentos y 570 municipios cafeteros de Colombia, es decir, en más de la mitad de los municipios del país.

 

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) realizará este fin de semana las elecciones cafeteras en donde 358.208 caficultores registrados en el censo electoral podrán acudir a las urnas para elegir a sus representantes en los 383 Comités Municipales y 15 Comités Departamentales de Cafeteros de todo el país. Este proceso electoral se realiza en medio de la crisis del sector por cuenta de los bajos precios del grano.

“Invitamos a todos los productores a acudir a las urnas y a elegir a sus representantes. Es una larga tradición que nos enorgullece, y que se debe aprovechar, pues es el momento donde nuestra Federación se renueva. Incluso en la actual coyuntura es fundamental participar y votar para tener un gremio unido que logre grandes cosas y marque la diferencia”, manifestó Roberto Vélez gerente de la FNC.

Las votaciones iniciarán el 8 y 9 de septiembre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en un total de 2.698 mesas en las que estarán presentes 8.094 jurados, por medio de tarjetas electorales. Dependiendo del día que cada Comité Departamental de Cafeteros haya definido, en su jurisdicción correspondiente la votación tendrá lugar en cualquiera de estas dos fechas.

La Federación resaltó que son los mismos productores federados quienes eligen cada cuatro años a sus representantes, quienes serán los encargados del futuro de su gremio, tomando las riendas y expresando su confianza en una institucionalidad con más de 90 años de historia.

«Tras la reforma de los estatutos de la FNC, que dan un renovado impulso a la equidad de género, y el trabajo institucional intenso por involucrar a los jóvenes para la integración generacional, en estos comicios se espera una mayor participación de estos segmentos de la población cafetera», explicó Vélez.

El proceso electoral se convirtió en el más importante de América Latina y se llevará a cabo en 17 departamentos y 570 municipios cafeteros de Colombia, es decir, en más de la mitad de los municipios del país. Además, teniendo en cuenta las dimensiones de las elecciones cafeteras y con el fin de garantizar su transparencia, este proceso contará con el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral (MOE).

«En un hecho sin precedente en la historia del gremio, 16.140 caficultores se inscribieron para renovar los 4.596 cargos de los 383 Comités Municipales (seis miembros principales y seis suplentes) y 180 cargos (seis miembros principales y seis suplentes) de los 15 Comités Departamentales», explicó la Federación.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más