HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía volverá a tener el control del tránsito

Capitán Jorge Larrota, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se anunció que el cuerpo de agentes propios del Distrito, se va a concentrar en mantener el control y despejada la Avenida Campo Serrano.

Dentro de dos semanas la Seccional de Tránsito de la Policía  Metropolitana de Santa Marta retomará el control de la movilidad en esta capital, así lo anunció el secretario de Movilidad Ernesto Castro y el capitán Jorge Larrota.

El secretario de Movilidad dijo, “dentro de quince días, en Santa Marta tendremos nuevamente la Seccional de tránsito operando en la ciudad, para hacer un trabajo fuerte y de control a esos problemas que impactan de manera inmediata el tema del servicio de transporte”.

Colocó como ejemplo que unos conductores le comentaban que ahora el usuario no está tomando el taxi y se baja del taxi para ir a coger la moto, “por esto quiero anunciar que vamos a tener controles fuertes a esos problemas que están afectando el transporte y la movilidad en la ciudad, como el parrillero hombre, el transporte informar, los puntos de acopio de las motos en el centro, taxis que hacen colectivos, para eso la Policía llega  a trabajar fuertemente”, sentenció.

Agregó que el cuerpo de agentes propios se va a concentrar en “sacar adelante los proyectos estratégico de nuestro Plan de Gobierno, por ejemplo, en el centro de la ciudad vamos a trabajar con estos agentes unos planes dirigidos a tener la avenida Campo Serrano controlada, despejada y tener zonas amarillas para taxis”.  

 

LA POLICÍA

Por su parte el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capitán Jorge Larrota, al respecto dijo, “como lo mencionaba el ingeniero Ernesto Castro, se están adelantando todas las acciones pertinentes para retomar las actividades de control en la ciudad de Santa Marta, como lo hemos venido trabajando con todo el gremio y que son testigos, se han venido haciendo unos equipos de trabajo en pro de contrarresta ese brazo fuerte que tiene en algunos sectores la informalidad y la ilegalidad,  de eso se trata de llegar a seguir afianzando ese trabajo que se ha venido realizando en los convenios anteriores”.

Dijo que desafortunadamente por unos temas de Administración, que fueron ajenos tanto de la Administración municipal como de la Policía,  “no tuvimos la oportunidad de estar estos meses que van corridos del año dentro de la ciudad, pero ya se está logrando, creemos que aproximadamente en 15 días estamos retomando nuevamente todas estas actividades y ponernos a disposición, pedimos que nos ayuden,  que nos brinden información, especialmente en lo que tiene que ver con la informalidad en el transporte y en temas de seguridad”.

“Muchas veces nos dedicamos a quejarnos, a poner a decir que tenemos problemas, pero tenemos que hacernos participes, todos tenemos que tener compromiso, ponernos la camiseta y sudarla, cuenten con el compromiso de la Policía Nacional, de la Secretaría de Movilidad, que vamos a estar atendiéndoles oportunamente las necesidades. Que vayamos a acabar con los problemas de la noche a la mañana sería una mentira, pero tenemos el compromiso de comenzar a trabajar en esos problemas para irlos contrarrestando, cuenten con eso de parte de nosotros”, afirmó el capitán Jorge Larrota.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más