HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líder afro denuncia amenaza de muerte

La líder afro Rosalba ‘Tata’ Simanca, denunció ser víctima de amenazas. Al parecer le piden que abandone la ciudad.

El panfleto dice que en 48 horas la defensora de derechos humanos debe salir de la ciudad o de lo contrario la matan.

 

Con intimidaciones y panfletos continúan las amenazas contra líderes sociales. El caso más reciente y por el que las autoridades vienen tomando acciones para mejorar las medidas de seguridad y protección, ocurrió en Santa Marta.

Hasta las instalaciones de la Fiscalía llegó Rosalba ‘Tata’ Simanca, líder Afro, quien afirmó que en su vivienda recibió un ramo de flores y dentro había un ‘pasquín’ en el que le pedían que abandonara la ciudad o de lo contrario la asesinaban.

La mujer alzó su voz de preocupación y pidió el mayor acompañamiento de las autoridades para que nada malo le pase a ella y a su familia.

La defensora de derechos humanos expresó que  “recibí el panfleto con un ramo de flores diciéndome que tengo 48 horas para irme de Santa Marta o van a asesinarme a mí o algún miembro de mi familia (…) yo no tengo enemigos; lo único que hago a diario es servirle a la comunidad”, dijo.

Los familiares de Tata Simanca se encuentran preocupados ante la situación y esperan respuestas prontas por parte del Estado, debido a que en otras regiones, amenazas como esas las llevan a cabo los miembros de organizaciones delincuenciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más