HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajadores de obras en la Av. del Ferrocarril protestan falta de pago

Empleados del consorcio Obras Pluvial 2017 aseguran que no les han pagado sueldos desde hace cuatro meses. /RAFAEL LARA.

Obreros, contratistas, oficiales y arquitectos, se encuentran protestando frente a la obra. Según ellos, les deben cuatro meses de salario y la prima de mitad de año.

 

Trabajadores del Consorcio Obras Pluvial 2017cerraron la carrera primera con Avenida del Ferrocarril en señal de protesta, debido a que la obra lleva más de un año y por irresponsabilidad con sus contratistas  esta no ha podido ser terminada al tiempo que se tenía.

Ellos exigen el pago de sus sueldos que les adeudan desde hace cuatro meses. Son más de 50 trabajadores que están siendo afectados por la situación y que decidieron tomarse las vías de hecho en la tarde de ayer, exigiendo les respeten sus derechos y se les pague el dinero que les adeudan.

“Pensábamos que esta obra iba a ser entregada antes de navidad; sin embargo, al parecer, no va a ser así y tendremos que resignarnos a esperar un poco más, si la empresa hubiera cumplido con nosotros los trabajadores, no estarían en estas condiciones”, sostuvo un obrero de obra.

Manifiestan que se encuentran pasando una situación económica crítica porque no cuenta con ningún ingreso para solventar a sus familias. Muchos de ellos, han recurrido a los populares “cobra diario”, quienes les prestan el dinero para poder hacer mercado y pagar los servicios.

PIDEN PRONTA SOLUCIÓN

Luis Anchilla trabajador de la obra manifestó que “Tenemos ya tres meses y con este que va corriendo que no nos han pagado, ni solucionado nada, queremos presencia de las personas que hacen parte de este Consorcio, hemos hecho llamados y no los vemos ni al jefe, ni al contratista”.

Del mismo modo, el trabajador expresó que la crítica situación que actualmente viven, mezclada con la falta de respuestas por parte de los contratistas y responsables, los llevó a tomarse las vías de hecho, “toco hacer esta protesta para que vinieran las autoridades  y se den cuenta de lo que nosotros estamos viviendo. Ya no podemos más, estamos aquí de hace más de un año, venían pagando puntual y de un tiempo para acá se han venido atrasando”, indico Anchilla.

Además de la falta de pago, los trabajadores expresan que ellos han seguido laborando, poniendo en riesgo incluso su salud, pues deben meterse todo el tiempo en aguas negras, con olores putrefactos para continuar con la obra.

La situación económica de los obreros, ha llegado a tal punto que muchos manifiestan que todos los días recorren largas distancias a pie, pues no tienen si quiera para un pasaje en bus para llegar hasta su trabajo.

Por su parte Jairo Orozco dijo que “ya tengo nueve meses de estar trabajando en esta obra y a mí me deben tres meses ya no puedo más, uno tiene hijos y familia que generan gastos y como hace uno si aquí no le pagan, que ánimos nos da a nosotros levantarnos y venir a trabajar si no lo motivan, ojala y el consorcio tomo conciencia y se dé cuenta la necesidad por la que estamos pasando”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más