HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En el 2018 van más de 35.000
afrodescendientes desplazados

Más de 35.000 afrodescendientes serían víctimas de desplazamiento forzado durante 2018, la cifra la dio a conocer la Luz Marina Becerra, secretaria general de la Asociación Nacional de Afrodescendientes Desplazados (Afrodes), en medio del Conversatorio Colombia: El genoetnocidio afrodescendiente, realizado en la Universidad Central en Bogotá.

La líder señaló que la situación ha generado, entre otras, un fuerte impacto en las mujeres.

“Es inaudito que, en plena implementación del Proceso de Paz, el desplazamiento forzado sigue siendo una realidad en el país. Por eso traigo algunas cifras de los desplazamientos que han ocurrido en el año 2018: según la Defensoría del Pueblo, 17825 personas han salido desplazadas forzosamente de su territorio, pero de acuerdo con información de Codhes, la cifra asciende a 35.409 víctimas en 2018”, manifestó Becerra.

Con un enfático llamado a proteger las minorías étnicas, se denunció que poblaciones como El Catatumbo, Bajo Cauca antioqueño, el sur de Córdoba, y la cuenca del Pacífico nariñense, Chocó y Cauca, son los territorios donde más casos se han presentado en el territorio nacional.

 

FUENTE: Blu Radio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más