HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo intentó dar golpe pero Yates respondió y es líder en España

Simon Yates (Mitchelton) retomó el liderato de la Vuelta a España que había perdido tres días antes.

El británico desbancó del lugar de privilegio al ibérico Jesús Herrada al ganar este sábado la etapa 14, de 171 kilómetros entre Cistierna y el final en alto en Les Praeres. Nava, puerto de primera categoría donde los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) atacaron en los kilómetros finales, pero sus movimientos no fueron tan certeros como sí los del inglés, que se recompuso para sobrepasar a los criollos y posteriormente ganar.

 

Proponiendo, así estuvieron Quintana y López en los últimos compases del ascenso con rampas hasta del 17% de desnivel, aunque ese desgaste tempranero no tuvo los frutos que esperaban. Sin embargo, demuestran solidez y ambición para seguir escalando en la general.

López arribó segundo, a dos segundos de Yates; a esa misma diferencia entró el español Alejandro Valverde (Movistar); cuarto el francés Thibaut Pinot (FJD), a cinco; quinto, Nairo, a siete; mientras que el paisa Rigoberto Urán (EF), octavo, a 27.

Así las cosas, Yates comanda la general por 20 segundos sobre Valverde, segundo; 25 ante Quintana, tercero, 47 frente a López, cuarto; y 1.28 le lleva a Urán, sexto.

La dureza continúa este domingo en la jornada 15, de 178.2 kilómetros entre Ribera de Arriba y los Lagos de Covadonga, este último que le trae buenos recuerdos a Colombia, pues en aquella cima, con rampas del 20% de desnivel y ubicado a 1.110 metros de altitud, el cundinamarqués Luis Alberto Herrera, en 1987, y Quintana, en 2016, atraparon la camiseta de líder y días después se consagraron campeones.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más