HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia tuvo positivo inicio de era post Pekerman

Las estadísticas no mienten y la Selección Colombia las reflejó en el marcador ante Venezuela. La Tricolor venció 2-1 a los patriotas y además dejó un buen sabor de boca con su fútbol.

En el encuentro, que se desarrolló en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos, el técnico interino Arturo Reyes tuvo variantes.

Al final, su planteamiento le permitió tener 19 remates, 9 de estos a la portería, frente a 9 de los venezolanos y solo 4 al arco de David Ospina. Además, de una posesión de balón superior al 65 por ciento.

Aunque Venezuela se fue arriba en el marcador, muy temprano (3’), con un gol de cabeza de Darwin Machís, el seleccionado cafetero no se desordenó y a punta de buen fútbol metió atrás a los dirigidos por Rafael Dudamel.

Fue en ese momento cuando el portero Wuilker Faríñez se iría transformando en la figura del compromiso con sus múltiples atajadas.

En Colombia también hubo un jugador que, a través de su habilidad, manejó los ritmos. Se trató de Juan Fernando Quintero, quien le permitió a la Selección fluidez en su juego y, junto a Mateus Uribe, generó volumen ofensivo.

El primer tiempo culminó 1-0 gracias a las intervenciones de Faríñez, pero para la segunda etapa, Venezuela no fue capaz de detener la avalancha colombiana que se vino encima de su área.

A los 55’ minutos apareció el goleador histórico de la Selección, Radamel Falcao Garcíapara darle el empate 1-1, y llegar a su gol número 31 con la camiseta tricolor.

Sin bajar el ritmo, el conjunto cafetero siguió generando opciones y Venezuela se dedicó al contragolpe y en las pocas opciones que tuvo encontró una defensa bien plantada y liderada por Dávinson Sánchez. Y, cuando logró superarla, David Ospina repondió con seguridad.

El técnico Reyes sacó de la cancha a Cuadrado y Quintero, que ya habían hecho un gasto importante, y envió a Sebastián Villa y Yimmi Chará. Precisamente fue Chará el que encontraría la segunda anotación, que llegó al minuto 89 cuando se pensaba que el duelo terminaría igualado.

Con la Selección se estrenaron William Tesillo, Cristian Borja, Sebastián Villa, Alfredo Morelos y Jorman Campuzano, a quienes se les vio confiados y con actuaciones correctas.

El martes, el examen será más exigente ante la Selección Argentina. Sin embargo, este inicio triunfal del proceso que se espera culmine con la clasificación a Catar 2022 es positivo e ilusionador.

 

Colombia: 

Técnico: Arturo Reyes (e)

Jugadores: David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, William Tesillo, Cristian Borja; Matheus Uribe, Wilmar Barrios (Jorman Campuzano, 80’),, Juan Guillermo Cuadrado (Yimmi Chará, 74’), Juan Fernando Quintero (Sebastián Villa, 74’); Carlos Bacca (Luis Muriel, 67’), Falcao García (Alfredo Morelos, 76’).

Goles: Falcao (55’), Yimmi Chará (89’). 

Figura: Juan Fernando Quintero.

 

Venezuela:

Técnico: Rafael Dudamel

Jugadores: Wuilker Faríñez; González, Ángel, Jhon Chancellor (Yordan Osorio, 85’), Rolf Feltscher (Luis Mago, 61’); Sergio Córdova (Luis González, 58’), Tomás Rincón (Jéfferson Savarino, 79’), Moreno, Darwin Machís; Salomón Rondón, Josef Martínez (Ronaldo Lucena, 66’).

Gol: Darwin Machís (3’)

Figura: Wuilker Faríñez.

Estadio: Hard Rock (Miami). / Árbitro: Henry Bejarano (Costa Rica). Asistentes: Osvaldo Luna (Costa Rica) y Joseph Bertrand (Trinidad). / Asistencia: 35.000 personas aprox.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más