HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Arrancaron las elecciones cafeteras

En siete departamentos productores de café se celebran hoy las elecciones, convocadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Para esta primera jornada se instalaron 992 mesas las localidades en las que se renovará la dirigencia cafetera.

 

El gremio señaló que en total 263 mesas se ubicaron en el departamento de Caldas, 280 en Cauca, 198 en Huila, 55 en Nariño, 34 en Quindío, 93 en Risaralda y 69 en el Valle del Cauca.

La votación es presencial y se emplearán tarjetas electorales entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, aunque en algunos comités iniciaron su jornada electoral a las siete de la mañana.

 

La Federación añadió que en Caldas, Cauca y Quindío las votaciones únicamente se llevarán a cabo hoy, mientras que en los departamentos de Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca se extenderán hasta mañana. Lo anterior, teniendo en cuenta la cantidad de municipios cafeteros en cada departamento.

Entre las 992 mesas instaladas hoy, y las 1.706 mesas que se instalarán mañana, en total estarán operando 2.698 mesas para que los productores federados en 15 departamentos del país puedan acudir a las urnas en lugares cercanos a sus fincas. En las mesas de votación estarán presentes 8.094 jurados.

 

Además, muchas de las mesas serán móviles, las cuales recorrerán territorios apartados para facilitar la votación a los caficultores inscritos en el censo.

Un total de 358.208 caficultores registrados en el censo electoral están habilitados para elegir a sus representantes en los 383 Comités Municipales y 15 Comités Departamentales de Cafeteros de todo el país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más