HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia busca estrechar relaciones comerciales con Chile, México y Perú

En una reunión con el Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico, Colombia les manifestó a los representantes de Chile, México y Perú la intención de estrechar las relaciones con estos socios comerciales.

Así lo informó la viceministra de Comercio, Laura Valdivieso Jiménez, quien dijo que Colombia  sigue trabajando por aprovechar los acuerdos vigentes y abrir más oportunidades para el sector agroindustrial, manufacturero y de servicios.

Colombia espera tener nuevas reuniones bilaterales en el corto plazo para tratar otros temas de interés común, que deben significar el fortalecimiento e incremento de los flujos comerciales y una mayor integración económica de los países de la AP.

En la reunión también se discutió sobre la agenda del Consejo Empresarial del bloque, los eventos de promoción de inversión que se adelantará en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York y el plan de trabajo a seguir durante la Presidencia Pro Témpore de la Alianza, que ostenta Perú.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más