HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

López llegó segundo en la etapa 14

El colombiano Miguel Ángel López  llegó segundo en la etapa, detrás del líder de la general Simon Yates.

 

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganó  la 14ª etapa de la Vuelta a España entre Cistierna y el alto Les Praeres, recuperando de paso el maillot rojo de líder que había perdido el jueves pasado.

Yates se impuso en solitario en la meta por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana) y del español Alejandro Valverde (Movistar).

Fueron 171 kilómetros con un puerto de tercera, otro de segunda y tres de primera categoría.

Michal Kwiatkowski y Roche protagonizaron gran parte de la etapa con la fuga, pero el grupo de favoritos supo controlar en la última subida a Les Praeres y se terminó con los sueños de los fugados, especialmente del polaco de Sky. La guerra entre los capos inició a falta de 2 kilómetros con la montaña cada vez más empinada (rampas de 12.5% de media, con máximos del 17%).

El primero en atacar fue Nairo. Miguel Ángel López le siguió la rueda y lo controló, dejando a los demás a unos metros atrás. ‘Superman’ fue conservador y poco colaboró para sentenciar un buen ataque de los dos colombianos, que quizás hubiese servido para hacer el 1-2 de la etapa.

Quintana lo volvió a intentar a 1.5 Km y la historia fue la misma. Los favoritos entraron al último kilómetros igualados y Simon Yates, líder del Mitchelton, arrancó y dejó regados a sus rivales para ganar y recuperar el maillot rojo. López fue segundo, Valverde tercero, Pinot cuarto y Nairo quinto. Rigoberot Urán terminó octavo.

«A veces tienes que disparar y arriesgar una bala. Para mañana es otro tipo de subida y creo que me va mejor. Yates es un rival fuerte, pero tenemos a Alejandro (Valverde) y debemos manejar estrategias para ponerlo nervioso o vencerlo», comentó Nairo en la meta.

Hoy  sigue la montaña con la mítica subida a Lagos de Covadonga, un escenario de grandes recuerdos para el ciclismo colombiano. En 1987 y 1991 ganó Lucho Herrera, en el 93 Oliverio Rincón y en 2016 Nairo Quintana, año de su título.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más