HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡BINGO! Los samarios compartieron felicidad

Con gran éxito, se llevó a cabo el Bingo ‘Compartamos Felicidad’, que la Gobernación del Magdalena organiza con el propósito de llevar alegría a los niños del Departamento, en Navidad.

Aproximadamente 15 mil personas asistieron al Bingo ‘Compartamos Felicidad’, organizado por la Gobernación del Magdalena, con el objetivo de recaudar fondos para llevar regalos en el mes de diciembre a miles de niños y niñas de todo el Departamento.

Este evento liderado por la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y la Gestora Social, Luz María Cotes, inició a partir de las 10:00 de la mañana de ayer sábado 8 de septiembre y tuvo como escenario el Polideportivo Sur de Santa Marta, lugar en donde propios y visitantes de la ciudad demostraron su solidaridad al ser parte de este bingo que solo tiene un objetivo social.

Muy concurrido estuvo el Bingo ‘Compartamos Felicidad’, en donde personas de todas las edades estuvieron desde 6:00 de la mañana esperando que abrieran las puertas del Polideportivo Sur, para ingresar y estar en primera fila para gritar “¡Bingo!”.

Con cartón en mano, personas de buen corazón y entidades de la ciudad se unieron a esta iniciativa que en este 2018, cumplió 14 años de estarse realizando para llevar alegría a los más pequeños en la época de Navidad.

Maravillosos premios entre motos, abanicos, patinetas, bonos de dinero, bicicletas, licuadoras, equipos de sonido, lavadoras, televisores, hornos microondas, estufas, entre otros incentivos, fueron entregados a los felices ganadores que llenaron sus cartones y gritaron primero ¡Bingo!, llevándose a sus casas los estímulos que la Gobernación del Magdalena preparó para ellos.

Tres carros cero kilómetros fueron los premios más apetecidos por los participantes de esta jornada, que se extendió hasta las horas de noche, convirtiéndose además, en un espacio de esparcimiento y de participación para toda la familia.

Zoraida Guerra, John Cardona, María Carvajal, María Pereira, Yuleima Núñez y Leidy  Buenaño, fueron las seis personas ganadoras del primer carro entregado en este bingo, además de recibir varios electrodomésticos.

“Me siento muy feliz, le doy gracias al Señor porque se lo pedí, por que me lo merezco, él sabe que yo soy buena con él y con toda mi familia”, expresó María Carvajal, quien muy emocionada recibió el premio junto a los otros cinco ganadores.

Del mismo modo, John Cardona demostró su felicidad al ser uno de los ganadores del primer carro sorteado: “Es una emoción muy grande, son sentimientos encontrados. Gracias a la Gobernación del Magdalena por este fabuloso premio”, dijo.

Llevar felicidad a los niños y niñas de bajos recursos del Departamento en cada Navidad, es el reto que la Gobernación se traza cada año, invirtiendo los dineros que se recaudan en este evento, en juguetes que llegan a cada rincón y municipio del Magdalena.

Los samarios y magdalenenses e incluso, turistas, hicieron parte activa de esta actividad social que dejó muy felices a los ganadores y que se convirtió en una jornada de emocionante desde que inició y los participantes comenzaron a ganar, desde diferentes puntos del lugar.

Tanto la Gestora Social, como la Gobernadora, se mostraron muy emocionadas y agradecidas con la masiva asistencia de la comunidad, lo que significa la oportunidad de entregar más aguinaldos a los niños magdalenenses, en este diciembre que se aproxima.

“Quiero aprovechar para agradecer a las empresas, a toda la gente noble de mi departamento y a todos los presentes que apoyaron, para que este bingo sea todo un éxito. Muchos agradecimientos a la Fuerza Pública y demás entidades que vinieron a ‘Compartamos felicidad’, para respaldar esta loable labor que es para hacer sonreír a nuestros niños. Esto lo preparamos con tres meses de anticipación y tuvimos que hacer un gran trabajo para lograrlo, pero la felicidad de los niños siempre es lo primero; aquí le dimos la oportunidad a miles de personas de llevarse fabulosos premios”, expresó la mandataria del Departamento.

480 premios fueron entregados en esta jornada que estuvo enmarcada por la felicidad los ganadores, quienes sin importar las altas temperaturas que se vivieron a tempranas horas del día, estuvieron muy atentos a los números de las balotas que se anunciaban en tarima.

El año pasado se entregaron 125 mil juguetes a niños de zonas vulnerables de Santa Marta y el Magdalena; este 2018, se espera entregar muchos más y seguir llevando a cabo el Bingo ‘Compartamos Felicidad’ que alegra los corazones de las personas.

“Yo creo que este bingo es institucional, las personas piden hacerlo; de pronto me daría más resultado que los premios que me regalan me los den en recursos y haría mucho más, pero para mí lo  importante es poder complacer a toda mi gente querida con este evento  en donde tienen la oportunidad de ganarse todos estos premio”, concluyó la jefe del despacho Departamental.

Katlin Rivadeneira fue la feliz ganadora del segundo carro Chevrolet Spark entregado en el Bingo ‘Compartamos Felicidad’, que en horas de la tarde siguió repartiendo premios a los participantes.

Cada año, son muchos los propios y visitantes de Santa Marta los que participan de esta actividad social, que espera superar la meta de años anteriores y seguir entregando cientos de premios, a quienes tienen la oportunidad de participar de él.

Sin distinguir estrato social, se hicieron presente muchas personas en este evento que fue todo un éxito, siguió demostrando la ardua labor que desde el Gobierno Departamental, se realiza en pro de los magdalenenses y que ratifica el eslogan de que ‘Lo social es la vía’.

La llegada del fin de año trae consigo la búsqueda incesante de las sonrisas y bienestar de la población infantil más necesitada; desde las acciones del gobierno que lidera Rosa Cotes, como este bingo, se hacen reales y tangibles las políticas públicas de atención integral a la comunidad infantil.

Lo anterior, a través del trascendental gesto de amor y solidaridad llamado ‘Caravanas de la Felicidad’, en el que se invierten los fondos recaudados durante este sorteo que cada vez toma más fuerza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más