HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Gaviria Arbeláez homenajeado en el congreso gastronómico de Popayán

Los organizadores del congreso Gastronómico de Popayán decidieron homenajear al chef bogotano de 50 años de edad, Carlos Gaviria Arbeláez, un investigador de las raíces gastronómicas colombianas. / COLPRENSA.

 

Con un homenaje a Carlos Gaviria Arbeláez, en la noche de este jueves se realizó la inauguración de la edición 16 del Congreso Gastronómico de Popayán. Este es el reconocimiento a un chef que ha dedicado toda su vida y sus esfuerzos a la recuperación de los sabores tradiciones de las cocinas de todas las regiones del país.

Él es el autor de ´Técnicas profesionales de cocina colombiana’, que en 2017 fue galardonado como el mejor libro de cocina del mundo en el ‘Gourmand World Cookbook Awards, que se entrega en Yantai, China.

Un trabajo que representa todo su proyecto de vida, siendo un extenso y profundo análisis de las técnicas culinarias nacionales, lo que lo ha convertido en un texto de consulta permanente para estudiantes, profesores, profesionales y para todo aquel que quiera sumergirse y entender de una manera clara y ordenada la gastronomía colombiana.

Por esto, los organizadores del Congreso Gastronómico de Popayán decidieron homenajear a este chef bogotano de 50 años de edad, un investigador de las raíces gastronómicas colombianas, muchas de ellas, en serio riesgo de perderse por hacer parte de una tradición oral que ha sido heredada generación tras generación, pero que por la violencia y el desplazamiento forzado, sencillamente se han roto.

Aunque su obra es extensa, 764 páginas, la investigación ha sido tan amplia que lo más complicado fue el trabajo de depuración de la información, la cual ahora, en eventos como el Congreso Gastronómico de Popayán, comparte con colegas y estudiantes de gastronomía de distintas partes del país, con el anhelo de poder promover la investigación de estas raíces en las nuevas generaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más