HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El padre Linero tiene derecho a hacer con su vida lo que quiera’

Salimos a las calles a preguntarle a la gente ¿Qué opina usted sobre la renuncia a la vida sacerdotal del padre Alberto Linero? Y diversas son las respuestas. Hay unas en las que lo censuran, pero otras en las que los ciudadanos le reconocen el derecho a que haga con su vida lo que quiera.

Estas las respuestas de las personas que dieron su opinión.

 

FRANCISCO RÚA

“Pienso que le faltó al juramento, porque el cómo religioso se somete a una cultura y vida diferente, y aun sacrificio, de pronto por esta vida tan moderna le fue difícil cumplir con su promesa, pero sus razones tendrá”

JUAN CARLOS DE AVILA

“Es una decisión que a todos nos ha dejado sorprendido, porque es un sacerdote que tiene mucha acogida entre la feligresía católica, sobre todo por los libros que escribe, pero el tendrá sus motivos por lo que tomó esa decisión, la cual tuvo que haber sido muy difícil, si él cree que es positiva para él se vale”

ALEJANDRA MORA

 “Fue una buena reflexión que hizo antes de fallar a la visión que tenemos de él, para mí actuó a tiempo”

WILLIAM JOSÉ VALLE

“No estoy de acuerdo con esta renuncia, sin embargo lo que debemos hacer como  personas de fe es rezar por los sacerdote”

JOSÉ DEL CARMEN CONTRERAS

“Eso es algo muy personal, nadie debe meterse en eso, por eso respeto la decisión”

CARLOS ALBERTO SARONA

“Para mí el padre Linero ya no venía con la dedicación como sacerdote, ya más bien se estaba abierto al mundo. Fue una decisión correcta quizás está enamorado y la persona que quiere ser su pareja quiere vivir una vida social, alegre y sin tapujo de nada”

JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

“Es una persona normal, y tiene sus necesidades. Yo pienso que hizo bien para no hacer el ridículo”

JUAN ESQUER

“Eso es algo muy personal de él, si tomo esa decisión es porque piensa que es la correcta”

GUSTAVO PEDRAZA

“Yo creo que cada quien tiene derecho hacer lo que quiere, es una decisión valida y está en su derecho”

LUZ MARINA GIL

“No me gustó, porque él era buen padre y siempre tenía una buena reflexión para todos”

ESTER GONZÁLEZ ÁVILA

“Debemos respetar su opinión, si él decidió eso para su vida”

JERSON ÁVILA

“Si eso fue lo que él decidió para su vida, yo lo apoyo. Es muy buen persona”

ARMANDO QUICENO

“Él está haciendo las cosas bien, porque si una persona ya no quiere estar en una parte donde ya no se siente bien, pues tiene que buscar sus lugar, y no quiere decir que no está con Dios”

MAGALI LINERO

“La verdad es que cada quien es libre de sus actos, y él ya tomó esa determinación hay que respetarla”

ARIEL TOBAR

“El hombre ha sido sincero con la comunidad y con Colombia entera que ya se sentía con ganas de abandonar la sotana. Estuvo muy bien lo que dijo porque no engaño a nadie”

JUAN MANUEL PALACIO

“Yo espero que se case, porque es un hombre y las personas deben ser libres”

LEWIS ASCARRO

“Me parece que fue algo bueno, ya que él es un ser humano que siente y tiene derecho a enamorarse y disfrutar de lo que nos ofrece la vida, ojala el santo Papa acepte que todos los sacerdotes puedan tener y formar una familia”

DARWIN AMALLA

“El ya cumplió un ciclo, y también necesita como hombre una mujer, es bíblico ‘el hombre para la mujer y la mujer para el hombre’ en ninguna parte dice que uno deba de sacrificar su vida de ese modo para servirle a Dios, si la iglesia lo aceptara así quizás no hubiera tana degradación”

JORGE CORTES

“Cada quien es libre de hacer lo que mejor le parezca, si él dice que se sintió solo pues es un ser humano como todo el mundo y la biblia no prohíbe que un hombre tenga familia”

VIVIANA CASTRO

“Es mejor que haya tomada esa decisión a estar engañándose el mismo y a las demás personas, atreves de una sotana que es algo tan importante. Él lo hizo como un acto de lealtad y amor, y si la decisión es porque quiere formar una familia está en todo su derecho”

JOSÉ MIGUEL BADILLO

“No estoy de acuerdo con la renuncia del padre Linero, es ya tenía un estilo de vida y lo había jurado ante Dios”

CARLOS JULIO RODRÍGUEZ

“Cada quien sabe porque toma estas decisiones para su vida, y si el padre Linero renunció a los votos sacerdotales quizás es porque ya estaba cansado”

DIEGO LLANES

“Una decisión muy valiente de su parte, porque fueron muchos años dedicados al sacerdocio. Me imagino que no fue una decisión fácil de tomar pero si la más apropiada en su momento”

ERNESTO SARMIENTO

“Me parece que fue muy honesto de su parte, porque en realidad es preferible renunciar que estar escondidos debajo de una sotana”

JOHN ZÚÑIGA

“Estoy de acuerdo porque él es una persona que puede elegir lo que quiere y está en todo su derecho”

LUIS FERNANDO OROZCO

“No estoy de acuerdo que renunciara, porque era un referente como sacerdote para muchos jóvenes que quizás quería ser como él”

LUIS ALFONSO PINEDO

“Yo estoy de acuerdo, porque la vida hay que vivirla y gozarla, cuando una persona se entrega a una religión vive pero no las condiciones de la vida, y esta todo el tiempo girando en Dios y olvida su familia, quizás ya es el momento del padre Linero disfrutar del mundo”

ROBINSON TORREGROSA

“Me parece algo normal, porque él es un varón. Si los pastores cristianos pueden tener familia porque un sacerdote no, raro fue que uno fuera a la iglesia y unos santos estuvieran teniendo relaciones, pero esto es normal”

IVÁN CORREA

“El padre Alberto fue muy honesto, no haciendo cosas indebida. Y si ahora quiere tener familia que lo haga”

MILLER MORON

“Me parece sincero y creo que cada quien tiene derecho de decidir qué camino tomar. Obviamente que él es un sacerdote y debe dar el ejemplo pero si siente que ya no puede mas como sacerdote que se retire mejor”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más