HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

MINTIC presentará proyecto de ley para modernizar el sector de las tecnologías

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, anunció que  en los próximos días presentará ante el Congreso de la República  un proyecto de ley para comenzar la modernización del sector de las tecnologías.

De acuerdo a la ministra, el proyecto propone cambios en las instituciones, enfoque de  regulación en las normas y financiación de las políticas públicas, entre otros aspectos.

 

La iniciativa estaría enmarcada en el primer pilar de la política TIC, que según la jefe de la cartera, busca generar un entorno que facilite el desarrollo digital, incentive la inversión y proteja al ciudadanía para  ampliar la cobertura y garantizar la calidad en el servicio.

El proyecto también pretende aumentar la eficiencia institucional del sector TIC; focalizar las inversiones en políticas públicas que busquen el cierre efectivo de la brecha digital vinculando al sector privado; armonizar las contraprestaciones y las cargas económicas de los agentes de la industria;  y garantizar la televisión y la radio pública como medios democráticos.

Entre las medidas propuestas se incluye la separación de los papeles de regulación y políticas públicas en materia TIC; la creación de un fondo único de inversión y promoción de políticas para el sector; la puesta en marcha de un regulador único, y los mecanismos para garantizar la financiación de la televisión y la radio públicas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más