HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murieron tres hombres de Iván Mordisco tras combates con el ejército

El Ejército Nacional reportó la muerte de tres hombres, quienes presuntamente hacían parte de la disidencia del Frente Primero, que lidera alias ‘Iván Mordisco’, esto tras combates en Guaviare. En la acción también fueron capturadas otras dos personas y fueron recuperados dos menores de edad reclutados ilegalmente. 

La operación militar se dio en la vereda Las Brisas del Itilla, ubicada en zona rural de Calamar donde los soldados del Batallón de Infantería N. 24 General Luis Carlos Camacho ubicaron una comisión de hombres armados quienea eran liderados por alias Leiber Mocho, tercer cabecilla de este grupo residual. 

Para lograr la neutralización de esta comisión se desarrollaron combates en contra de los hombres que controlaban el pago de extorsiones en la zona y la recaudación de dineros producto del narcotráfico que se desarrolla en el río Itilla. 

Las personas fallecidas en los enfrentamientos fueron identificadas como alias Alex Gago, cabecilla del grupo; además de alias ‘Daniela’ y ‘Nando’. 

Durante la operación una de las menores recuperadas, junto con los dos capturados resultaron heridos. Estás personas fueron atendidas inicialmente por los enfermeros militares y luego trasladados al hospital de San José del Guaviare para su recuperación. 

Ambos menores fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el cual se encargará de su proceso de restablecimiento de derechos. 

En el lugar de los hechos también se logró la incautación de tres fusiles, una ametralladora M60, un lanza granadas M79, 29 granadas, 918 municiones de varios calibres, 13 proveedores, 69 detonadores eléctricos, siete tarros de pólvora negra, material de campaña y comunicaciones y 14 millones de pesos en efectivo. 

“Con este importante resultado se logra afectar las entrañas del GAO-r Estructura Primera, donde alias Iván Mordisco como jefe máximo de la misma, pierde una pieza clave en el engranaje criminal dedicado al servicio del narcotráfico y la extorsión, en una zona de muy difícil acceso que le permitía moverse fácilmente y controlar sin ningún problema la consecución de alcaloides y la recolección de dineros producto de extorsiones”, dijo el general Sergio Alberto Tafur. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más