HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Editorial Planeta respalda al padre Linero

«La gran tragedia mía ha sido la soledad en los últimos tiempos (…) Quería vivir de otra manera», dijo el padre Alberto Linero al comunicar su decisión a los colombianos.

La editorial Planeta una poderosa compañía impresora de libros, revistas y dedicada al mundo de las publicaciones, le dio su total respaldo y apoyo a la decisión tomada por el sacerdote samario Alberto Linero, pedir autorización para abandonar la sotana.  

 

De acuerdo con Marcela Riomalo, editora de bienestar y crecimiento personal del grupo Planeta, la editorial acompañará al padre en esta reciente decisión.

 “Absolutamente Planeta respalda al padre Alberto Linero y en general a todos sus autores en sus decisiones de vida. A título personal, y no como empresa sino como amiga del padre, pienso que esa misma coherencia que se nota en sus textos y en la vida que él ha llevado, es la que ahora se muestra en esta decisión que él acaba de tomar. Yo lo celebro mucho y sé que cualquier persona que lo conozca lo hará. Este tipo de decisiones aunque mucha gente las condene, también son ejemplo de coherencia”.

Y añade que “tenemos en este momento ya un nuevo proyecto en el que estamos trabajando para la feria del libro. Esperamos que sea igual de masivo que en todos los anteriores, de nuevo habla desde la espiritualidad. Hay Alberto Linero para rato y hay de sus libros para rato.

No puedo decir mucho pero hay sorpresas con los niños y también se sigue con los oracionales (textos cortos que recogen años de oraciones de sus publicaciones en ‘El man está vivo’ y se dividen en seis temáticas)”, dijo la asesora editorial.

Para Riomalo seguirá siendo exitoso. “La clave de su éxito se centra en su balance, entre lo que está muy bien sustentado y la opinión que es distinta y que sobre todo es muy franca”.

Como se sabe, Linero al comunicar su decisión la semana anterior dijo sobre el celibato: «Creo que el celibato hoy en día no debería seguir siendo obligatorio, sino que debe ser opcional”, fueron las contundentes palabras del padre Linero quien dio a conocer que había enviado una carta al padre general Jean-Michel Amoriaux, en la cual le expresa la decisión personal de querer dejar de ser sacerdote.

En la entrevista el padre aseguró que su problema es “que me desenamoré de una institución, me desenamoré de unas rutinas, pero insisto, no es ella: soy yo el responsable, soy yo. Que eso quede claro porque no estoy culpando a nadie de mis decisiones. Son mi responsabilidad. A mí no me vayan a salir con que el sacerdote es otro Cristo y Cristo no se casó. Yo creo que siempre va a haber alguien que quiera ser célibe y eso es un don de Dios; yo lo he sido, pero creo que no puede ser obligatorio”, insistió

Pero su mayor opinión que fue considerada como demoledora fue cuando dijo: “creo que si la Iglesia no cuestiona el celibato y no cambia esa disciplina, porque para mí no es dogma, va a quedarse sin los mejores líderes de la sociedad. Hay mucho joven que quiere ser presbítero, pero apenas les hablan de celibato hasta ahí llega en un mundo tan ‘pipicéntrico’ como éste”.

Sobre los comentarios que hace la gente en el sentido de que tiene relaciones con una mujer, anotó: “Soy un tipo común y corriente. Seguramente voy a tenerla, no tengo ningún lío. Hoy exactamente no la tengo, pero no sé mañana o pasado. He sido lo más honesto que he podido. No quiero sentirme solo”, declaró.

 OTROS RETIROS

Para el padre Gonzalo Gallo, quien en su momento también fue juzgado por dejar de lado el hábito, “la decisión de Alberto despierta aprobación en unos, tristeza en otros y en los más inconscientes juicios no amorosos, Quien ama no juzga. Fue igual en mi retiro en 2001. Somos humanos”, explicó Gallo.

Para él es claro que “muchos otros curas sufren lo mismo, pero siguen adelante bien o mal” y considera que la decisión del padre Alberto Linero es “difícil y pide coraje. Ha hecho mucho bien y lo aprecio. Ha dicho que le pesa la soledad y que hay cosas que no entiende. Respetable”.

Y sobre la existencia o no del celibato opina que “Jesús no impuso el celibato y por tradiciones orales se sabe que su pareja fue María Magdalena. La iglesia gana mucho si lo imita y suprime el celibato, pero por ahora no lo hará aunque sigan los escándalos y las deserciones. La respeto, pero al no hacer cambios urgentes pierde y pierde seguidores”.

Gonzalo Gallo se ha dedicado a la Fundación Oasis y a redactar libros de ayuda personal, además de sus columnas semanales de opinión, y un trabajo que se consolida en más de 25 libros de superación personal. La popularidad, al igual que en este momento con el padre Linero, lo convirtió en blanco de chismes, como el de su supuesto matrimonio o continuos romances.

UN HOMBRE BRILLANTE

Por su parte Flavia Dos Santos, amiga y compañera del programa de Día a Día en el que el padre Linero hace parte, asegura que esta decisión fue tomada porque “quería tener un tiempo para él. Es una persona que está rodeada de gente, pero será que él en su intimidad no vive tal vez la falta de tener un momento para él. Siento que mucho de la soledad de la que habla se debe a eso, algunas personas han interpretado muy mal ese tema, pero para mí una persona que está encargada de acoger, escuchar y de dar muchas veces una palabra de consuelo, y se ve ahora claramente en el caso del padre, no tiene a nadie que esté ahí para él, para darle consuelo o escucharlo. Considero que la soledad que siente es esa”.

 “Él es un hombre brillante, carismático, es un gran conferencista y lo veo ahí continuando con eso, pero la diferencia es que ahora tendrá más tiempo para él. Más tiempo para poder hablar de sus miedos, de sus dudas y de sus sueños. Caramba es un ser humano que tiene deseos como todos nosotros de vivir. Los seres humanos estamos cambiando constantemente. Qué viva Alberto Linero que tuvo el coraje de hacer algo por él mismo después de tantos años dedicado a hacer cosas por los otros”, dijo la comentarista en temas sexuales y de tarot.

MENSAJE EN TWITER

El mismo padre Alberto Linero publicó en su cuenta de Twitter “señor mío y Dios mío, entiendo que la vida es una continua toma de decisiones. Y por eso en este momento, quiero pedirte que ilumines mi mente para que sepa entender cada situación que vivo y así pueda decidir con lucidez frente a ella”. Y culminó con: “Sin embargo, a esos hermanos presbíteros y obispos que han manifestado su apoyo, respeto y hasta alegría por mi decisión, les respondo con gratitud y poniéndome a su lado para seguir, pronto como laico, construyendo el Reino que soñamos”.

Lo que sí es claro es que habrá Alberto Linero para rato y por ahora lo que se sabe de sus proyectos es que continuará con los libros, conferencias y demás actividades a las cuales ya tenía acostumbrado a los colombianos.

LAS ACTIVIDADES DEL PADRE LINERO

El padre Alberto Linero ha participado en importantes medios de comunicación a nivel nacional, además de ser vicepresidente a nivel nacional de la emisora Minuto de Dios.

Ha escrito más de ocho libros entre los que se encuentran: ‘Dios es mujer’, ‘Mi venganza es perdonarte’, ‘Si estás enamorado no te cases’, ‘El poder de las decisiones’, ‘Señor ahoga mi dolor’ y ‘Sin libertad no hay amor’.

 Además, los conocidos oracionales ‘El man está vivo’, una publicación mensual escrita por el sacerdote, que tiene como objetivo propiciar una relación cercana del lector con Dios. En este momento va en su edición 191.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más