HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aquamag presta un mal servicio a la comunidad

La empresa de acueducto y alcantarillado ‘Acuamag’ es la encargada de suministrar un agua de excelente calidad.

Desde hace más de un año los moradores del barrio Ariguaní han  comunicado a la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado del municipio de Fundación ‘Aquamag’, que el agua que suministran tiene contaminación cruzada, debido a que la válvula de agua potable está por encima de las aguas que trasportan los excrementos que salen del manjol.

 

La comunidad manifiesta que en múltiples ocasiones han llevado la queja a la empresa pero esta ha hecho caso omiso a la situación por lo que la problemática ha venido en aumento afectando la salud de los fundanenses, generando enfermedades entre la población especialmente en los niños los cuales padecen de enfermedades gastrointestinales y de la piel.

En días pasados la comunidad expuso la queja ante la Alcaldía Municipal con un informe detallado de los contratos de la empresa prestadora del servicio, además de una solicitud formal para la entrega de  un informe a  la interventoría hecho a Acuamag el año anterior.

“Apenas nos responda la Alcaldía Municipal haremos la denuncia ante la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación, ya que para esta empresa en este municipio no hay leyes y el señor  que nombraron como Defensor del Usuario de los Servicios Públicos Domiciliarios de Fundación, jamás se pronunciará contra esta empresa defendiendo nuestros derechos. Estamos huérfanos en Fundación, además son muchos problemas de aguas excrementales en todo nuestro barrio y repito desde hace años, nadie nos atiende, pero elevaremos esta denuncia hasta donde corresponda, eso no lo duden”, manifestó Carmiña Escorcia habitante del barrio Ariguaní y veedora ciudadana.

Anteriormente habitantes de otros sectores también hicieron un llamado a la empresa en mención, pero esta ha hecho caso omiso de las peticiones de sus usuarios: “aquí esto no se llama Acuamag, sino ‘Aguamala’ porque todos los días es la misma situación, porque cuando no es que se daña un tubo es que se daña es una llave, algo tiene que dañarse, pero de todos modos nunca tenemos agua el mes completo”, manifestó Raúl de la Cruz, habitante de Fundación.

De acuerdo a las normas todo prestador del servicio de agua debe ofrecer calidad, cantidad y continuidad, pero en el municipio de Fundación esto no se cumple según los usuarios, pero los recibos llegan de manera exagerada hasta los $500 mil pesos.

Hay que recordar que Aquamag S.A ESP. Nació en el municipio de Fundación Magdalena a finales del año 2011, con la finalidad de contribuir al desarrollo social del Departamento del Magdalena y del país en general a través de la prestación de servicios públicos y saneamiento básico con altos índices de eficiencia y calidad, es por esta razón que sus habitantes le hacen un llamado para que cumpla con lo estipulado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más