HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Transelca se burló de los usuarios de energía

En El Centro Histórico, muchos locales comerciales trabajaron con plantas eléctricas durante el día./MIGUEL ORTEGA

En algunas zonas de la ciudad, como el Centro Histórico, el corte de energía se prolongó hasta entrada la noche, pese a que la empresa Electricaribe, había anunciado que la jornada se llevaría a cabo hasta las 5:00 de la tarde.

 

El racionamiento se prolongó por más de 12 horas lo que originó serias protestas entre los suscriptores de Electricaribe. Pese a ello, la factura vendrá más costosa.

Como una burla y falta de respeto con la comunidad y la ciudad entera con sus unidades de producción a la cabeza, fue considerado el prolongado racionamiento a que Transelca sometió a Santa Marta ayer domingo.

La empresa de energía Electricaribe no supo responder a la contingencia y se lavó las manos, por cuanto en efecto el trabajo técnico fue llevado a cabo por Transelca, pero lo usuarios de acuerdo con el contrato uniforme del servicio, no tienen ni guardan ninguna relación comercial con la citada firma sino con la comercializadora que en este caso es Electricaribe quien debe responder por un servicio continuo y de calidad

En nuestras oficinas de Redacción los teléfonos no dejaron de repicar. Miles de personas pedían explicaciones por nuestro conducto a Electricaribe y expresaban su inconformismo con dicha empresa.

´La gente ya está mamada de los abusos de Electricaribe y su transportadora Transelca, no hay derecho, debemos salir a las calles a hacernos sentir, fueron las manifestaciones que escuchamos de los usuarios.

Y es que ayer fue uno de esos días en los cuales la gente se desesperó y quisieron cerrar y bloquear calles y avenida tras doce horas sin el servicio de energía.

Fue un domingo negro, de esos que la mayoría de los habitantes de Santa Marta, quería que terminara pronto, pues no hubo paseo a playa o río que valiera para soportar el terrible calor que se vivió en la ciudad, por causa de la falta de energía eléctrica por 12 horas.

Tal y como lo había anunciado la empresa Electricaribe, suspendió el servicio de energía en gran parte de la ciudad desde las 6:00 de la mañana, extendiendo esta jornada hasta pasadas las 6:00 de la tarde.

Por más de 12 horas, la mayoría de la ciudad permaneció sin fluido eléctrico, soportando las altas temperaturas que se presentaron en el día de ayer, a pesar de unas cuantas gotas de lluvia que cayeron en algunas zonas de Santa Marta.

 

COMERCIO TRABAJÓ A MEDIA MARCHA

A pesar de la suspensión del servicio de energía, el comercio del centro de la ciudad, decidió abrir sus puertas, trabajando a media marcha hasta pasado el mediodía con plantas eléctricas.

Del mismo modo, los locales del Mercado Público, también recurrieron a las plantas eléctricas, para poder prestar sus servicios a los clientes, que normalmente aprovechan el fin de semana para realizar sus compras.

Pero lo más indignante de todo es que el recibo del servicio de energía seguirá viniendo con un alto costo.

Las doce horas sin servicio del día de ayer no se verá reflejado en el costo de la factura. Ello se ha convertido en una costumbre en que Electricaribe no presta el servicio pero cobra igual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más