HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Ciudad Pantalla’, nueva producción audiovisual

‘Ciudad Pantalla’ es un cineclub reflexivo que da espacio a los jóvenes realizadores de la región para mostrar sus obras y analizar la manera en que ese contenido juega un papel en la forma en que entendemos el mundo.

El Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, vuelve a sorprender con el lanzamiento del nuevo seriado documental para televisión ‘Ciudad Pantalla’ que será emitido por el Canal Regional TeleCaribe desde este lunes 10 de septiembre, a partir de las 10:00 de la noche.

 

El lanzamiento de la nueva producción será hoy a las 7:00 de la noche en la plazoleta central de la Institución. Se trata de un seriado documental televisivo que será transmitido por el canal Regional TeleCaribe del 10 al 14 de septiembre, a las 10 de la noche.

‘Ciudad Pantalla’ es una serie documental, producto del trabajo de docentes, egresados y estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales de esta Casa de Estudios Superiores, en coproducción con Dope Estudio, y el apoyo de la productora Wild Movies y el canal Regional TeleCaribe, que a través de procesos de investigación durante su formación académica, crean historias que han sido relevantes gracias a reconocimientos locales, nacionales e internacionales, recopiladas en una producción hecha por jóvenes, para jóvenes.

Su público objetivo serán jóvenes y adultos entre los 15 a 30 años, conocedores del arte, estudiantes de carreras afines a la comunicación y la cinematografía, docentes e investigadores en áreas de la comunicación, e interesados en temáticas propias de la cultura de la cuenca del Caribe en general.

Es un documental que explora la producción de contenido audiovisual del Caribe mediante el abordaje de los realizadores de la Universidad del Magdalena. Cada realizador narra en primera persona su experiencia contando historias en el Caribe colombiano, a través de los recorridos y personajes que dan vida a los relatos que han construido.

La estructura del discurso está determinada por la entrevista para entender los conceptos que cada personaje construye de sus historias, siendo la entrevista directa a cámara, la pieza fundamental para conectar relaciones conversacionales del autor con la audiencia.

Es importante precisar, que para los estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, la creación de un laboratorio natural en espacios de visibilización como este, permiten mostrar relatos que a través de imaginarios plasmen sentido a las realidades del Caribe Colombiano.

Es un programa de reflexión y con sentido pedagógico que busca, además de dar visibilidad a las películas y contenidos, responder preguntas propias del quehacer audiovisual tales como:

¿Qué nos motiva a contar historias? ¿Qué significa para nosotros? ¿De dónde vienen las historias? ¿Cuál es la importancia de narrar nuestras realidades? y otros temas necesarios en el proceso creativo para entender la manera en que elaboramos sentido simbólico de nuestra sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más