HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Matilda, El Musical’ encantó a todos

Con una historia entretenida se apreció la obra ‘Matilda, El Musical’, de la Compañía Titilar de Venezuela, en el Teatro Cajamag./LUIS PARRA

El teatro sigue siendo el protagonista de la agenda cultural y artística en Santa Marta, que le abrió sus puertas a grupos, directores y actores de toda Latinoamérica, para que mostraran lo mejor de su repertorio y lograr entretener a samarios, magdalenenses y turistas que se quieren dejar envolver por la magia del mundo de las tablas.

Durante este fin de semana, el turno fue para la compañía Titilar, de Venezuela, la de mayor prestigio en el teatro musical para niños y que según Patricia Moreno, directora de Festicaribe “es el Misi colombiano”; los bolivarianos se subieron al escenario del Teatro Cajamag para presentar ‘Matilda, El Musical’, su obra más reciente e ideal para toda la familia.

Pegados a la silla, se mantuvieron los asistentes a esta magnífica adaptación de la película dirigida por Danny De Vito en 1996 y que cuenta la historia de una pequeña niña con un altísimo coeficiente intelectual, apasionada por la lectura y contar las historias que vive en medio del caos de unos padres absolutamente disfuncionales y una escuela oprimida bajo la dictadura de su directora, la señorita ‘Tronchatoro’, sólo encontrando apoyo en la maestra ‘Miel’ y los libros.

Los ingenios y ocurrencias de Matilda por escapar de las frívolas vidas de sus familiares, fueron las que divirtieron a niños y adultos que asistieron al Teatro Cajamag, quienes se sentían tan inmersos en la obra con la necesidad de ayudar a esta pequeña y recibieron de primera mano, el mensaje de superación que trasmite esta historia.

Justamente, esa es de las cosas que más atrapó de ‘Matilda, El Musical’, es que su personaje canta “aunque seas pequeño, puedes hacer mucho”; entiendes que no debes dejar que algo tan pequeño te detenga y no solamente querrás cantar con ella, sino ayudarla a vencer la adversidad.

‘Matilda, El Musical’ fue la segunda de seis funciones que ofrece el ‘Pepe Vives Campo’, en el marco de esta fiesta teatral y que tuvo a más de 20 actores en escena durante 90 minutos, dispuestos a hacer reír y contagiar de la inocencia infantil que carga este clásico del cine americano.

“Todo esto se ha permitido gracias a un trabajo en alianza con diferentes organizaciones que no están permitiendo a través de su apoyo financiero, logístico y de promoción, podamos ampliar mucho más el Festival”, expresó Carlos Rodríguez, coordinador de Festicaribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más