HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santiago Arias abandonó la concentración de Colombia

El jugador del Atlético salió en camilla del terreno de juego, por lo que parecía que la lesión era de consideración, pero hasta ayer no se ha confirmado la mala noticia.

El lateral derecho del equipo tricolor sufrió una lesión en las costillas en el juego del viernes ante Venezuela. No podrá jugar este martes ante Argentina porque ya viajó a seguir su recuperación en Madrid.

 

Santiago Arias tuvo que abandonar la concentración de la selección colombiana después de que los médicos le diagnosticaran que sufre una condritis costal izquierda postraumática, o lo que es lo mismo, una inflamación en el cartílago que une sus costillas. Arias tuvo que ser sustituido en el minuto 89 del encuentro ante Venezuela por Helibelton Palacios.

 El jugador del Atlético salió en camilla del terreno de juego, por lo que parecía que la lesión era de consideración, pero hasta ayer no se ha confirmado la mala noticia.

Así las cosas, el lateral titular de Colombia ya ha sido liberado de su selección para el partido que le enfrentará a Argentina, esperándose su llegada a Madrid en las próximas horas para iniciar su recuperación una vez sometido a la exploración por parte de los servicios médicos del Atlético.

Sin duda, un importante contratiempo para Arturo Reyes, que tendrá que recomponer su defensa titular. Por lógica, será otra vez Helibelton Palacios el que ocupe esa demarcación ante el conjunto argentino.

De este modo, por lo que respecta al Atlético de Madrid, el concurso de Arias en el encuentro del próximo sábado frente al Eibar se antoja complicado, si bien no se determinará el alcance de su lesión hasta que no aterrice en España.

Su probable baja aumenta los problemas del Atlético en el lateral derecho, pues con Juanfran aún recuperándose de su lesión y Savic sancionado, la principal opción pasaría por tirar de la polivalencia de Thomas o cambiar el sistema y formar con tres centrales – Giménez, Godín y Lucas -, algo que Simeone comenzará a plantearse desde este lunes.Por su parte, en la concentración colombiana esperan que Arias se recupere lo antes posible y pueda estar listo para la próxima concentración con la Selección, ya que se trata de un futbolista imprescindible sea quien sea el seleccionador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más