HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eln dice estar dispuesto a continuar con las liberaciones de los secuestrados

Por medio de un comunicado, la guerrilla del Eln manifestó su intención de continuar con los diálogos de paz con el Gobierno, un día después que el presidente, Iván Duque, declarara que el proceso queda en pausa hasta que se produzca la liberación de todos los secuestrados.

“Reafirmamos ante la sociedad colombiana y ante el Gobierno entrante, que pueden seguir contando con el Ejército de Liberación Nacional, para adelantar los diálogos dirigidos a acordar transformaciones y a terminar el conflicto armado, tal como está pactado en la Agenda del 30 de marzo del 2016”, recalcó esta guerrilla.

Frente a la posición de Duque, el Eln le dijo: “No insistamos en un camino fracasado en la construcción de la paz, que ya ha sido practicado por gobiernos anteriores. Nos referimos a que antes pretendieron desconocer la existencia de fuerzas rebeldes y reducir sus comportamientos a simples “actividades criminales”, a manejar estos procesos con precondiciones, con la imposición y las decisiones unilaterales, a reducir la paz a un simple sometimiento de las fuerzas insurgentes, para desmovilizarlas, desarmarlas y reincorporarlas; mientras que todo el resto de la realidad del país sigue igual”.

La guerrilla recordó que existen unos acuerdos hechos con el Estado a través del gobierno anterior, y por ello llamó al actual a que honre la palabra empeñada.

“Si hay que ajustar lo que traemos, lo acertado es que nos sentemos las dos partes, dialoguemos y de común acuerdo hagamos los ajustes que se requieran”, concluye el comunicado.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más