HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La emberracada de un músico de Monsieur Periné por la “imprudencia” de Duque

La agrupación de Santiago, Monsieur Periné está de gira por estos días.

En su cuenta de Twitter quedaron consignadas las palabras de molestia de Santiago Sarabia, el guitarrista de la agrupación colombiana Monsieur Periné.

 

El pasado viernes el grupo se presentó en el Mompox Jazz Festival, coincidiendo con la visita del presidente de Colombia al municipio.

Durante las pruebas técnicas del concierto, programado para la noche, el presidente subió al escenario y en el video que compartió Santiago se ve cómo el mandatario usa el instrumento y dice: “chévere esta guitarrita.”

El integrante de Monsieur Periné se molestó aparentemente y escribió: “agarró mi guitarra bruscamente y sin permiso. Los técnicos de la banda no pudieron hacer nada porque ¡como era el presidente…! Ya la limpié con romero y limón”.

Ayer el músico recurrió de nuevo a Twitter, esta vez para publicar un mensaje en el que intenta suavizar sus declaraciones sobre el encuentro de Duque y su guitarra, según él porque “es pertinente aclarar algo”.

Sarabia escribió: “Me parece bacano que al Presidente de Colombia le guste la música y toque la guitarra. Si hubiese estado cerca en ese momento, le hubiera prestado la guitarra, y sin duda, habríamos hablado de música y su poder transformador, de unión y reconciliación. Yo que no soy nadie, aproveché el papayaso para reflexionar sobre el respeto a lo ajeno (sobre todo con algo tan personal como mi instrumento musical a pocas horas de arrancar un show y lo hice desde la caricatura, quizás un poco mordaz y cáustica, pero ajá, así soy y así me salió. Fue mi opinión personal, para algunos desafortunada y para otros no. A quienes se sintieron ofendidos, ofrezco disculpas”.

El presidente Duque no se ha pronunciado sobre este tema:

 

El Colombiano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más