HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Fabián Ramírez’ emite carta a la Comisión de Paz del Senado de la República

Admite preocupación por posibles órdenes de captura en su contra.

 

Alias ‘Fabián Ramírez’, excomandante del Bloque Sur de  las Farc, emite este lunes una carta que fue entregada a la Comisión de Paz del Senado de la República. En la carta, el exjefe guerrillero afirma que continúa con el esquema de seguridad de la UNP, y sigue comprometido con el acuerdo de paz firmado con el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Actualmente me encuentro recorriendo los municipios de Florencia, Paujil, Cartagena del Chairá, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, todos ubicados en el departamento del Caquetá, donde nuestro trabajo es y será hablar con la población, explicando la necesidad de apoyar el proceso de paz; adjunto a lo anterior estamos reagrupando acerca de un centenar de exguerrilleros, que estaban rezagados por el incumplimiento gubernamental de reincorporación, quienes a la vez están inscritos en la Cooperativa Coagropaz y la conformación de un nuevo grupo de reagrupamiento llamado “Caquetá reconciliándonos todos”, el cual cuenta con el visto bueno del partido Farc”, asegura.

 

La semana pasada, Naciones Unidas informaron del abandono de los espacios de reinserción de seis excomandantes guerrilleros y se marcharon con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más