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Nuevos planes para PAE y alternativas a Ser Pilo Paga

El próximo 19 de septiembre lanzarán el nuevo Programa de Alimentación Escolar – PAE-, con el acompañamiento de 10 carteras, que pretende brindar alternativas a la comunidad educativa colombiana frente a temas como financiación y alimentación de acuerdo con lo manifestado por la ministra de educación, María Victoria Angulo.

“En el tema del PAE no se tomaron las acciones pertinentes en el momento dado. En este momento la administración del presidente se toma en serio el tema con los organismos de control con más de diez entidades del estado. Uno de los objetivos es solucionar las realidades que a hoy tenían entidades territoriales en temas de alimentación. En dos semanas va a ser lanzado con medidas orientadas a salud, inocuidad, mejor competencia, a trabajo con el Sena acompañando los comedores escolares; con Minagricultura promoviendo emprendimientos locales, a compras de frutas, revisión de los menús”, señaló la jefe de la cartera.

Entre otras, el proyecto pretende revisar menús de grandes ciudades, de departamentos, zonas rurales y un enfoque en etnoeducación. La garantía que entrega la ministra es que tras reunión con 95 secretarios de educación, es cerrar la vigencia 2018 hoy desfinanciada en plantas de docentes, alimentación escolar e infraestructura. “Tenemos alrededor de 50.000 millones de pesos para cerrar el año, cumplirle a los niños y revisar las maneras de contratación que emulen transparencia”, añadió.

Entre tanto, tras señalar que se garantizará la culminación de los estudios de los más de 40.000 estudiantes que hacen parte del programa Ser Pilo Paga, con una inversión de dos billones de pesos, el Ministerio de Educación presentará al presidente Duque en el mes de octubre los planes para el acceso a la educación superior, entre otras, destacando que habrá conversaciones con universidades públicas y privadas para renegociar costos.

“Le vamos a proponer en octubre al presidente un modelo que incluya varias cosas: Una revisión al apoyo de la Universidad pública en un camino gradual. Este tendrá que tener en cuenta cómo llegar a las regiones donde no hay oferta de educación superior, mediación de la virtualidad, y respuestas para los jóvenes. Mérito y equidad con universidades públicas y privadas pero renegociando costos, logrando aporte de sector público-privado, para el acceso a más jóvenes a la educación”, indicó María Victoria Angulo.

FUENTE: BLU Radio

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