HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia se pone a prueba ante Argentina

El equipo colombiano entrenó pensando en ganar el duelo ante Argentina y seguir llenándose de confianza de cara a los torneos que vienen.

Las dos ‘nuevas generaciones’ tuvieron el viernes exitosos bautismos de fuego, con victorias de Argentina por 3-0 ante Guatemala y de Colombia 2-1 frente a Venezuela.

 

Colombia, sin James Rodríguez, y Argentina, sin Lionel Messi, jugarán un amistoso hoy a las 7:00 de la noche en Estados Unidos, en otra prueba para la ‘joven guardia’ de jugadores que ambos ensayan como recambio.

El encuentro se jugará en el MetLife Stadium de East Rutherford, con aforo para 82.000 espectadores.

Las dos ‘nuevas generaciones’ tuvieron el viernes exitosos bautismos de fuego, con victorias de Argentina por 3-0 ante Guatemala y de Colombia 2-1 frente a Venezuela.

La renovación que encaran ambas federaciones de fútbol había golpeado en primer lugar de lleno sobre los entrenadores: ya no están los argentinos Jorge Sampaoli ni José Pékerman.

La diferencia es que fue más digna la faena de los cafeteros en el Mundial Rusia-2018, eliminados a penales (4-3), tras empatar 1-1 ante Inglaterra. La Albiceleste fue pura decepción. Dijeron adiós al caer 4-3 con Francia. En ambos casos se marcharon en los octavos de final.

Entrenadores de los equipos Sub-20 están al frente en forma interina de la nueva era. Se mueven con pies de plomo, a la luz de sus prudentes observaciones.

«Me tengo que ir contento porque los jugadores mostraron una gran actitud y un gran amor por la camiseta. Pero es prematuro decir que la selección ha cambiado», dijo el DT colombiano Arturo Reyes.

El argentino Lionel Scaloni, de su lado, reafirmó que no está atado a nombres: «Quedará en el rendimiento de los jugadores quedarse acá y seguir vistiendo la camiseta o que sea una anécdota».

También fue anecdótico, por ahora, que Messi haya difundido el fin de semana una fotografía suya en familia pero con un pantaloncito que lleva el escudo de la federación. ‘La Pulga’ no ha dicho ni una palabra y la mirada de los hinchas está puesta en la ‘joven guardia’ que trajo una brisa de aire fresco con carácter y ambición.

 

HORA DE CAMBIAR

En las filas colombianas, una modificación forzosa será la entrada de Helibelton Palacios en el lateral derecho por Santiago Arias, lesionado en el partido con Venezuela.

Otras variantes podrían tener razones tácticas o de observación de rendimientos, como las del delantero Luis Muriel por Carlos Bacca o la de Yimmi Chará por el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado.

Scaloni, por su parte, había anticipado la intención de formar un equipo completamente distinto como banco de pruebas, aunque parece haber cambiado de idea.

Sobre Argentina, cree que los equipos están en una transición en este momento, “todas las selecciones están buscando un cambio. A este nivel nadie quiere regalar nada y por eso nos estamos preparando con la mejor actitud, nos estamos jugando por un país y no hay mucho tiempo para celebrar. Va a ser un juego muy complicado. Nosotros trataremos de hacer un partido inteligente».

Wilmar Barrios también se refirió a Argentina, «será un lindo partido, ya cambiamos el chip para Argentina y esperamos hacer un gran juego, tenemos que hacer lo que se está trabajando, con inteligencia, profundidad. Sabemos que ellos tienen jugadores importantes que están pasando por un buen momento», admitió.

Es un hecho que Franco Armani jugará por Gerónimo Rulli en el arco. Mantendrá, sin embargo, la pareja de centrales de Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori. Fabricio Bustos entrará por Renzo Saravia.

En el medio quedará firme Leandro Paredes, pero Rodrigo Battaglia podría ocupar el lugar de Giovani Lo Celso. Serían titulares Maximiliano Meza y Franco Cervi en la zona de volantes de ataque.

Una innovación muy esperada por los hinchas serán las entradas en acción de Paulo Dybala y de Mauro Icardi como dupla ofensiva.

 

PROBABLES FORMACIONES:

Colombia: David Ospina – Helibelton Palacios, William Tesillo, Dávinson Sánchez, Cristian Borja – Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Cuadrado o Yimmi Chará – Juan Fernando Quintero – Carlos Bacca o Luis Muriel, Radamel Falcao García.

 

Argentina: Franco Armani – Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Taglafico o Marcos Acuña – Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia o Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Franco Cervi – Paulo Dybala, Mauro Icardi.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más