HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena, por clasificación ante Valle

La selección magdalena sub- 15 que participa en el Nacional de Baloncesto que se realiza en el coliseo Elías Chegwing, en Barranquilla./ CORTESÍA.

Disputadas dos jornadas Nacional de Baloncesto Sub-15, el quinteto la Selección Magdalena suma una derrota y una victoria.

Con la partición de  22 equipos de diferentes puntos del país inició en la ciudad de Barranquilla el Campeonato Nacional Interligas Sub-15 de Baloncesto, que tiene como escenario el coliseo Elías Chegwing.

Este certamen cuenta con la participación de la Selección Magdalena, bajo la dirección del entrenador Alfredo Valdelamar, quien tienen como meta llegar hasta la final y lograr el título en tierras ‘caraberas’.  Los magdalenenses  dicen presente  en el campeonato con los jugadores: Jorge Granados, Jorge Escalante, Enmanuel Granados, Duvan Max Salas, Osber Febres, Carlos Restrepo

Paulo Valdelamar, Sebastián Domínguez, Justin Bueno y Nicolás González,  10 muchachos con ‘hambre’ de gloria y dejar el nombre del Departamento en lo alto del podio.

Disputadas dos jornadas, el quinteto bananero suma una derrota y una victoria. 

En la primera salida los dirigidos por Valdelamar perdieron ante Bogotá 54-42 y en el segundo juego impusieron su jerarquía ante Cundinamarca derrotándolos 70-56. “El balance hasta el momento ha sido positivo porque los muchachos han mostrado un excelente juego en cada uno de los juegos disputados. Tenemos una buena base con jugadores de los equipos de la ciudad que han tenido un buen desempeño y que comenzaron el proceso. El equipo está concentrado y con los objetivos claros”, manifestó el entrenador. 

 

CLÁSICO DE LA JORNADA

El duelo de mayor importancia, de momento en el campeonato, lo jugará Magdalena hoy sobre las 6:00 de la tarde cuando se midan al siempre complicado Valle, en el denominado clásico de la jornada.  De ganar  esta tarde, lograrían su pase a la siguiente ronda. “Nosotros hemos creado un nombre a nivel nacional por nuestras actuaciones, Valle es un rival complicado, pero sabemos lo que tenemos, será un lindo enfrentamiento.  Ganar es importante porque pasaremos de ronda y encaminados en llegar a las finales”, puntualizó Valdelamar.

Los  magdalenenses quedaron ubicados en el Grupo D junto a Valle, Bogotá, Cundinamarca y Huila.

El resto de participantes son: Antioquia, Atlántico, Quindío, Bogotá A y B, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Casanare, Cesa, Chocó, Meta, Norte, Risaralda, La Guajira, San Andrés, Tolima, y Cóndores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más