HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colegios de Santa Marta disfrutan teatro

Esta obra goza de gran acogida por parte del estudiantado, que además, tiene la oportunidad de interactuar con los personajes que están detrás del retablo.

La fiesta teatral más grande del Caribe sigue expandiéndose por Santa Marta y el Magdalena, contagiando a todos de la alegría y color que trae consigo el mundo de las tablas, que no para de crecer con sus maravillosos montajes.

La vigésima novena del Festival de Teatro del Caribe ofrece dentro de su agenda, una serie de funciones estudiantiles que ya tuvo su primera aparición el pasado jueves 6 de septiembre, en el colegio Ateneo Moderno, donde se inauguró el evento.

Esta vez, el turno fue para el Colegio Divino Jesús, donde sus estudiantes más pequeños disfrutaron ayer de una divertida mañana, gracias al show de títeres ‘De 1 a 10, el mundo imaginario de Pombo’, a cargo del grupo samario Ceda Teatro.

Desde las 9:30 de la mañana, los niños no pararon de reír con las ocurrencias de los personajes más representativos de las obras del escritor colombiano, como ‘Rin Rin Renacuajo’, ‘La Pobre Viejecita’, ‘Pastorcita’ y muchos más.

“Es una obra que trata de rescatar todos los escritos del maestro Pombo, pero de una forma en la que se promueva la lectura en niños y jóvenes de la ciudad. Cada vez vemos que son menos los que quieren leer y lo que buscamos es eso, que se interesen y se culturicen”, expresó Daniel Rodríguez, miembro organizador de Festicaribe.

Ceda Teatro lleva más de 30 años trabajando por el arte de la ciudad y para esta puesta en escena, el grupo está constituido por 6 integrantes, incluyendo la parte técnica: Rafael Pombo, interpretado por Daniel; ‘Rin Rin Renacuajo’, ‘El Gato Michín’ y  ‘Simón El Bobito’, es Camilo Cifuentes; ‘La Pobre Viejecita’, ‘Pastorcita’ y la mamá de Pombo, los encarna Samy Ospino.

Por ser una obra ‘cargada’ de didáctica, ‘De 1 a 10, el mundo imaginario de Pombo’ goza de gran acogida por parte del estudiantado, que además, tiene la oportunidad de interactuar con los personajes que están detrás del retablo.

“Además de los títeres, utilizamos un poquito de circoteatro y se hacen pequeños actos de magia y malabares, como una forma de acercarnos más a los niños; ellos participan bastante de la obra y por eso, también la hemos adaptado a todo tipo de público”, agregó.

Para la próxima presentación, que tendrá lugar mañana miércoles 12 de septiembre en la I.E.D. ‘Antonio Nariño’, las expectativas son muy altas y esperan seguir llevando alegría a todos los niños de Santa Marta.

“Con ellos tenemos grandes intereses porque es un colegio de carácter público, con una población más vulnerable y que muy poco tienen acceso a este tipo de eventos; nos esforzamos mucho para lograr el agrado de todos los niños”, manifestó.

 

¡PROGRÁMATE HOY!

A las 10:00 de la mañana tendrá lugar en la Universidad del Magdalena, el taller para personas en condición de discapacidad visual acerca de la Musicografía Braille para la enseñanza, dirigido por el maestro Pedro González, de Argentina.

En el Teatro Cajamag, a las 7:00 de la noche el grupo argentino Las Sillas, uno de los grandes dramaturgos del mundo, mostrará su obra ‘La lección’, que explica la relación entre el maestro y el alumno.

 

PARA MAÑANA

Aprovechando parte de la Red de Parques del Distrito, la organización de Festicaribe ha escogido diferentes compañías, las cuales sus creaciones se adecúan perfectamente a estos espacios, posibilitando que las nuevas generaciones se puedan divertir.

Desde las 4:00 de la tarde, el Parque de los Novios recibirá el teatro callejero y con él, a cuatro grupos en escena: de México, la compañía Atanasia presentará su obra ‘La creación del mundo’.

Colombia estará con tres compañías, llevando lo mejor del teatro: Dos mundos del arte, con ‘Impulsos’; Big Band y su show de ‘Curry clown’, además de la Corporación Cultural del Cuerpo.

En la Sala ‘Roberto Linero De Castro’, del Centro Cultural del Magdalena, a las 7:00 de la noche se presentará el grupo Nu Flamenco, experimental de teatro físico desde los Estados Unidos, con su obra ‘Siempre quise hablar francés’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más