HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aquamag cobra por un servicio que no presta

La comunidad manifiesta que no tienen servicio de alcantarillado pero si lo están cobrando en el recibo.

Una vez más los habitantes del municipio de Fundación acuden a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para instaurar su queja por la mala prestación del servicio de acueducto y alcantarillado por parte de la empresa Aquamag.

 

La comunidad manifiesta que mensualmente se le cobran en los recibos una tarifa correspondiente a alcantarillado y este a escasos tres meses apenas está siendo ejecutado por el consorcio Alianza YDN.  Es decir, ellos han cobrado y siguen cobrando un servicio que el fundanense aún no tiene ni ha tenido.

Una de las afectadas llegó hasta las oficinas y expuso su inconformidad debido a que le estaban cobrando el servicio de alcantarillado sin tenerlo  y que lo pagaba desde hace siete años. Aquamag visitó su casa y corroboró y desde el mes siguiente solo le están cobrando el servicio de agua potable.

“Inaceptable. A mí me estaban cobrando un servicio que no tenía, esto ya es el colmo. He tocado para que me solucionen el problema a mí y a mis vecinos pero nada. El alcantarillado no lo tenemos desde hace mucho tiempo y siguen pasando los días y no tenemos respuestas”, comentó una afectada.

Este caso, como ejemplo, ya fue aportado por los denunciantes a la Contraloría Nacional para la investigación por robo y corrupción que ese órgano de control adelanta, además tomen en cuenta ese hecho.

RESPUESTA DE LA CONTRALORÍA

Luego de la denuncia formal hecha por algunos habitantes del municipio ante la Contraloría General de la República, esta se pronunció al respecto:

“De acuerdo a la petición presentada ante el Órgano de Control Fiscal, donde se solicita se inicie una investigación en contra de Aquamag, por cobrar una tarifa de alcantarillado y este a escasos tres meses apenas está siendo ejecutado por el consorcio alianza YDN, es decir ellos han cobrado y siguen cobrando un servicio que el fundanense no tiene ni ha tenido, me permito solicitarle precisar desde cuándo se están cobrando estas tarifas, anexando facturas como prueba, lo cual ya fue hecho por la comunidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más