HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medidas de protección para líderes comunales

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, socializando las estrategias para contrarrestar la inseguridad en el municipio.

La Alcaldía de El Banco, Magdalena, a través de la Secretaría de Gobierno, convocó a todos los presidentes de Junta de Acción Comunal de la cabecera municipal y la zona rural, líderes sociales y reclamantes de tierra, a una reunión para socializar medidas de seguridad y autoprotección por parte de la Policía y el Ejército Nacional, y diseñar las estrategias para contrarrestar el consumo y venta de estupefacientes y lograr la reducción de hurtos en diferentes modalidades.

 

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, resaltó los buenos resultados de los planes de seguridad que se han realizado por parte de la Policía y el Ejército Nacional, destacando que  a la fecha de hoy son 128 días sin casos de homicidio en El Banco, también comentó a los asistentes que el bienestar y seguridad de los líderes en el municipio hacen parte del plan de desarrollo de la administración del Gobierno del Pueblo.

El Comandante del IV Distrito de Policía Magdalena, Teniente Juan Gómez, socializó las recomendaciones que deben tener en cuenta los presidentes de Junta de Acción Comunal, líderes sociales y reclamantes de tierra en cuanto a los planes de seguridad, autoprotección y convivencia ciudadana. El Comandante de la Base Militar de El Banco, Sargento Pava Villa Víctor, expresó que el Ejército Nacional seguirá patrullando la zona rural del municipio para fortalecer la seguridad.

Por su parte el Secretario de Gobierno, David Rivadeneira, expresó su compromiso y acompañamiento a las iniciativas de los presidentes de Junta de Acción Comunal encaminadas a beneficiar sus comunidades. A la reunión también asistió el Procurador Provincial de El Banco, Juan Carlos Correa Padilla.

Los líderes expresaron su gratitud con la Alcaldía municipal por las inversiones y proyectos en desarrollo que benefician a sus comunidades, además expusieron las problemáticas y necesidades que se presentan en sus sectores.

Los asistentes aprovecharon para intercambiar información de contacto con el propósito de mejorar y aumentar los canales de comunicación entre ellos y la fuerza pública, para responder oportunamente a cualquier caso que se presente.

ASESINATOS DE LÍDERES EN COLOMBIA

El país está en alerta. Los asesinatos contra líderes sociales se han disparado y, en lo que va del año, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha registrado 123 casos.

La cifra corresponde a datos recolectados entre el 1 de enero y el 5 de julio del presente año.

Con relación al mismo periodo de tiempo del año anterior, se registró un incremento de 30 asesinatos.

Además, la cifra de muertes contrasta con un mapa que maneja la Defensoría del Pueblo, en el que se habla de 311 asesinatos de líderes sociales entre el 1 de enero del 2016 hasta el 30 de julio del 2018.

Y es que según las estadísticas de Indepaz, los asesinatos han sido 419. Son 108 más de los que habla la Defensoría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más