HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregarán la Biblioteca Municipal de Concordia

76 mil dólares fueron donados por el gobierno de Japón para este proyecto.

Antes de finalizar el mes de septiembre será entregada la biblioteca pública municipal en Concordia, donada por el gobierno de Japón, así lo dio a conocer el alcalde municipal Pedro Ospino Castro.

 

Uno de los compromisos de la Alcaldía fue la de donar 40 millones de pesos para cofinanciar dicha obra, que son, los 600 m2 que constituyen el terreno, así como el estudio de suelos y levantamiento topográfico; la interventoría de la obra; la conexión a las redes de servicios públicos y la construcción del cerramiento perimetral la cual beneficiará a la población especialmente niños y jóvenes que la utilizarán como herramienta para su desarrollo escolar.

“Antes de finalizar este mes de septiembre se estará abriendo al público las puertas de la Biblioteca que fue donada en alianza del Ministerio de Cultura con el gobierno de  Japón,  para nuestro municipio, totalmente dotada de material que facilite la experiencia y aprendizaje a la comunidad. Estamos comprometidos con el futuro de los niños de nuestra comunidad y trabajamos para el progreso de la población”, manifestó el alcalde municipal Pedro Ospino Castro.

La construcción de estas bibliotecas se lleva a cabo principalmente en zonas apartadas y que fueron afectadas por el conflicto armado, en departamentos como Bolívar, Cundinamarca, Casanare, Caldas, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Putumayo, Sucre y Valle del Cauca, en el caso del Magdalena el municipio favorecido fue el de Concordia por lo que ya se vienen adelantando desde el despacho local todas las gestiones necesarias para dar inicio a uno de los proyectos culturales más importantes del municipio.

Todos los años el gobierno de Japón, por intermedio de sus embajadas hace donación a los países denominados del tercer mundo. Este año se donaron a Colombia, cuatro bibliotecas, para igual número de municipios, entre los que se encuentra el de Concordia, cuyo alcalde Ospino Castro, el año pasado hizo todas las diligencias ante la embajada, presentado el correspondiente proyecto y la demás documentación que se le exigió, lo que se tuvo en cuenta y resultó ganador entre los demás que también aspiraban a obtener dicha donación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más