HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kim quiere otra reunión

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió una carta «muy positiva» del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, con la propuesta de un segundo encuentro, informó la Casa Blanca este lunes, agregando que ya se ha iniciado la coordinación conjunta para concretar la cumbre.

«El presidente ha recibido la carta de Kim Jong Un. Fue una carta muy cálida, muy positiva», dijo a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien añadió que el mensaje mostraba la «continuidad del compromiso (de Pyongyang) de concentrarse en la desnuclearización» de la península coreana. 

«El principal propósito de la carta fue programar otra reunión con el presidente, a lo que estamos abiertos y ya en proceso de coordinación», dijo Sanders, sin dar detalles sobre cuándo o dónde podría tener lugar la nueva cumbre.

Trump agradeció a Kim por el gesto y escribió en su cuenta en la red Twitter: «Esta es una declaración grande y muy positiva de Corea del Norte». 

Trump y Kim se reunieron en junio en una cumbre histórica en Singapur.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más