HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta será sede del Festival de Cine de Corea

La película que estrenará el espacio será ‘El rey del Jokgu’ (título original: Jokgu Wang) con la dirección de Woo Moon-Gi; la cual es del género de comedia y  tiene una duración de 104 minutos.

Este martes 11 de septiembre será la inauguración en la Universidad del Magdalena, la cual contará con la presencia de una importante Comisión de la Embajada de la República de Corea  en nuestro país.

 

Procurando la posibilidad de tener más presencia de la cultura coreana en el campus de la Universidad del Magdalena, la Embajada de la República de Corea y la Alma Máter darán inicio al Ciclo de Cine Coreano,  un espacio cinematográfico cargado de tinte asiático con la proyección diaria de películas exclusivas de Corea desde este martes 11 hasta el viernes 14 de septiembre; el cual estará abierto para todo el público tanto interno como externo.

 La inauguración del evento comenzará  hoy a las 5:00 de la tarde en el Auditorio ‘Julio Otero Muñoz’, con un acto protocolario en el que participará una Comisión de la Embajada de la República de Corea, encabezada por Semin Paek, Cónsul de Corea en Colombia y de igual forma contará con la presencia de los directivos de esta Casa de Estudios Superiores.

Seguidamente se dará inicio al ciclo de cuatro películas (una por cada día) de la última década, de variados géneros y temas, que buscan acercar a los espectadores a la pluralidad de la Corea de hoy.

 La película que estrenará el espacio será ‘El rey del Jokgu’ (título original: Jokgu Wang) con la dirección de Woo Moon-Gi; la cual es del género de comedia y  tiene una duración de 104 minutos. Se trata de Man-seob, un aficionado al jokgu (voleibol de pie), que vuelve a la Universidad al recibir una licencia del Ejército, después de completar el servicio militar. Más que los libros, su prioridad es jugar jokgu, por lo que al enterarse de que la cancha jokgu del campus fue clausurada, emprende una cruzada para que la vuelvan a habilitar.

Este tipo de escenario de cultura internacional se da a raíz de la relación que se ha estrechado entre este Centro de Estudios Superiores y el Embajador de la República de Corea en Colombia, Kim Doo Sik, quien en meses pasados visitó esta Institución de Educación Superior y desde allí se ha iniciado una agenda de trabajo conjunta que incluye cooperación a nivel académico, cultural  y empresarial con la  vinculación del sector privado de la ciudad de  Santa Marta.

 El politólogo magister Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, manifestó que, “esto hace parte de toda una serie de iniciativas que estamos lanzando; próximamente tendremos un curso de idioma coreano también que ha sido muy solicitado por los estudiantes; estamos realizando relaciones nuevas con universidades coreanas para que podamos tener intercambios con la República de Corea; capacitaciones para el sector empresarial para el mejor aprovechamiento del TLC con Corea, entre otros proyectos. En este caso, los invitamos a que puedan acceder a la cultura cinematográfica de este país porque sabemos que hay mucho interés en ello a nivel mundial por recientes evoluciones de la cultura coreana y en Santa Marta en particular lo pudimos ver en la visita del Embajador, por lo cual creemos que va a ser un éxito y vamos a tener mucha presencia en estas funciones”.

 Es así como la Embajada de la República de Corea con el apoyo del Korean Film Council (Kofic) y Korea Foundation celebrará en Unimagdalena durante esta semana el Ciclo de Cine Coreano 2018. Todas las proyecciones se realizarán en el Auditorio ‘Julio Otero Muñoz’, a partir de las 5:00 de la tarde, durante los cuatro días; las otras películas que se visualizarán son: ‘Dongju’, del género biopic, con duración de 110 minutos, dirección de Lee Joon-Ik; ‘Payaso Vendedor’, del género drama, con duración de 104 minutos, dirección de Jo Chi-Un; y ‘El Gran Golpe’, del género acción, con duración de 135 min, dirección de Choi Dong-Hoon.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más