HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jóvenes participan en Feria de Emprendimiento

Paola Andrea Arenas y su equipo de ‘Bisutería Fina’, durante la Feria de Emprendimiento.

Gracias a la gestión de la Plataforma Distrital de Juventudes, que es orientada por la Secretaría de Promoción Social Inclusión y Equidad, emprendedores juveniles lograron un espacio en esta vitrina comercial.

 

Paola Andrea Arenas es una joven emprendedora vinculada a la Plataforma Distrital de Juventudes del Distrito, quien actualmente participa de la Feria de Emprendimiento ‘Impulsa’, con su proyecto denominado Bisutería Fina ‘Apoya el arte y compra hecho a mano’; en el cual oferta productos artesanales que son elaborados por un grupo de compañeras de colegio.

“Gracias a las capacitaciones que nos brinda la Secretaría de Promoción Social a través de la Plataforma de Juventudes, nosotras hemos aprendido que con esfuerzo y dedicación podemos lograr lo que nos propongamos a futuro, para llegar lejos”; expresó Paola Andrea en la apertura de la feria organizada por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

“La idea de materializar esta iniciativa de negocio nació en una feria de emprendimiento del colegio, de ahí salieron productos artesanales como: Mochilas, manillas, carteras tapizadas y llaveros; todo hecho a mano; con las ganancias obtenidas allí, invertimos en materiales para aprovechar la oportunidad de participar en este evento tan importante y afortunadamente nos ha ido muy bien, porque mucha gente ha conocido nuestros productos y nos han realizado varios pedidos”, concluyó la joven emprendedora.

Además de ‘Bisutería Fina’ emprendimientos como: ‘San Arte’, ‘Perimisú’ y ‘Maifren’, son otros proyectos que han encontrado apoyo en la Plataforma Distrital de Juventudes, para proyectarse de cara al futuro y empezar a posicionar sus nombres en el mercado local, para empoderar a la juventud samaria y dotarla de herramientas que les  permitan acceder a recursos económicos que garanticen la productividad de esta población y evitar de esta forma que el ocio juvenil sea un detonante de la inseguridad en el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más