HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llamada a interrogatorio la exfiscal Marta Lucía Zamora

Martha Lucía Zamora, exsecretaria de la JEP fue llamada a interrogatorio por la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación informó que llamó a interrogatorio a Martha Lucía Zamora, esto en el marco de las indagaciones que adelanta la entidad para determinar si hay funcionarios de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) tratando de alterar procesos judiciales en favor de desmovilizados de las FARC.  La exsecretaria ejecutiva del tribunal de Justicia Transicional fue citada para el próximo miércoles 12 de septiembre.

 

El ente investigador también citó a Juli Milena Enríquez, contratista de la Secretaría Ejecutiva de la JEP, y Luis Ernesto Caicedo, contratista de la JEP.

Al respecto, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció el inicio de las indagaciones el pasado viernes en contra de funcionarios de la JEP quienes, al parecer, están desviando procesos en contra de líderes del otrora grupo guerrillero FARC.

 “La Fiscalía tiene evidencias de que algunos funcionarios estarían cocinando en este momento, falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar, cumpliendo con sus labores de ley. Por eso un fiscal de conocimiento abrió indagación que deberá producir decisiones, con el fin de impedir que no se vaya a violentar el cumplimiento estricto de la ley en esa jurisdicción”, dijo es Fiscal.

Por su parte, la presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), magistrada Patricia Linares, confirmó que varios funcionarios del tribunal son investigados preliminarmente por la Fiscalía, por presunto fraude procesal relacionado con acciones para desviar varios procesos que se llevan a cabo en el tribunal de Justicia Transicional, sin embargo, aclaró que ninguno de ellos es un magistrado.

La magistrada explicó que la apertura de la indagación le fue comunicada personalmente por el fiscal General de la Nación mediante una llamada telefónica. “La Fiscalía General dejó en claro que no se trata de ningún funcionario adscrito a la magistratura. La jurisdicción agradece la diligencia y el ejercicio preventivo de la Fiscalía, los cuales redundan en el cabal cumplimiento de las funciones de la JEP”, dijo la magistrada.

Linares expresó la total disposición del Tribunal de Justicia Transicional para colaborar en los procesos de investigación, para aclarar los hechos y comunicárselos a la sociedad en general.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más