HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reapareció ‘Fabián Ramírez’ y dice que sigue con el acuerdo

Alias Fabían Ramirez asegura que pese a que no tiene el esquema de seguridad completo, solicitó a la UNP reintegrar a los otros dos miembros de seguridad que le habían sido asignados para protegerlo.

José Benito Cabrera, conocido como ‘Fabián Ramírez’, excomandante del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a través de una carta enviada a la Comisión de Paz del Senado de la República, aclaró que continúan con el esquema de protección que le brindó la Unidad Nacional de Protección (UNP), y señaló que continúa comprometido con el acuerdo de paz que firmaron con el Gobierno.

 

 “Actualmente me encuentro recorriendo los municipios de Florencia, Paujil, Cartagena del Chairá, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, todos ubicados en el departamento del Caquetá, donde nuestro trabajo es y será hablar con la población, explicando la necesidad de apoyar el proceso de paz. Adjunto lo anterior, estamos reagrupando cerca de un centenar de exguerrilleros, que estaban rezagados por el incumplimiento gubernamental de reincorporación”, dice la misiva.

Ramírez asegura que pese a que no tiene el esquema de seguridad completo, solicitó a la UNP reintegrar a los otros dos miembros de seguridad que le habían sido asignados para protegerlo.

El exguerrillero hace un llamado para que se consoliden esfuerzos que eviten que otros exmiembros de las FARC abandonen la reincorporación por el incumplimiento del Estado colombiano. Así mismo, el exmilitante añade que la incertidumbre que hoy atraviesan cientos de personas que están en el proceso de reincorporación se derivó del “montaje” jurídico que le hicieron a Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’.

La misiva de Fabián Ramírez se da luego de que la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le comunicara a la opinión pública que se desconoce el paradero de seis miembros de las FARC, entre los que estarían Luciano Marín Arango, conocido como ‘Iván Márquez; Henry Castellanos Garzón, también llamado ‘Romaña’; y Hernán Darío Velásquez, alias el ‘Paisa’.

Hace poco también se conoció una carta de Milton de Jesús Toncel Redondo, conocido como ‘Joaquín Gómez’ a Rodrigo Londoño ‘ Timochenko’, líder del hoy partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en la que lo criticaba por defender “el orden burgués”, en referencia a la actitud de este último por la situación de ‘Jesús Santrich’.

En la misiva ‘Joaquín Gómez’ le pide a ‘Timochenko’ realizar con urgencia un congreso extraordinario para evaluar cómo se está actuando al interior del partido y en las zonas de reincorporación donde están los excombatientes. Así mismo, cuestiona el liderazgo de los principales representantes de las FARC.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más