HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Estamos trabajando duro para antes del cierre de año entregar esta obra»: Alcalde

Este es el momento en que las cuadrillas comienzan a retirar los postes y los cables de la calle 13 de Sanandresito. / MIGUEL ORTEGA.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez recorrió el sector de la calle 13 con carrera cuarta para supervisar los trabajos que se reiniciaron desde el mes de junio en este sector y además para observar el inicio del desmonte de cables para dar inicio a la subterranización de los mismos en esta parte del Centro Histórico. 

 

Los cables y los postes donde estaban instalados los mismos fueron desmontados y a la vez se instalaron tres grandes postes de concreto para recoger los cables y posteriormente estos también serán desmontados para realizar la subterranización.

Al respecto el alcalde Rafael Alejandro Martínez dijo, “estamos supervisando las obras que se realizan en ese sector de la ciudad, las obras que se hacen en la carrera cuarta con calle 13, sector de Sanandresito, las mismas avanzan un 46%”.

Explicó además que “hoy se habilitaron los nuevos postes de alumbrado que nos permiten recoger toda esa maraña de cables que estaban en este sector de la ciudad. Estas obras está previsto que las entreguemos para la temporada de fin de año, pero luego de la temporada, por tema de tiempo y lo que hemos concertando con los comerciantes del sector, estaremos  haciendo una nueva intervención, estos postes, son tres grandes postes que hoy concentran todo toda la infraestructura eléctrica, los transformadores que dan energía a todos estos edificios a todos este comercio del sector, pero todos estos transformadores también serán removidos y esto va a quedar completamente habilitado con cable subterráneo, es decir todos los cables de voz y datos y de energía, pasaran al subsuelo, dejando no sólo amplia estas zona  en lo que tiene que ver con el espacio público, sino el mejoramiento de la parte estética y la recuperación en términos urbanístico de este sector del Distrito”, afirmó el alcalde Rafael Martínez.

Recalcó que, “así avanzan las obras que están cambiando Santa Marta y quiero invitarlos desde ya para que ahora que se reabre este comercio, todos vengan a este sector, sabemos que ha sido golpeado por  la parálisis de una obra, que hay que recordarlo fue por una orden judicial, iniciativa de algunos miembros de este sector que inicialmente no estuvieron de acuerdo con el proyecto original y obviamente se generó un perjuicio en detrimento de su propia actividad comercial, luego pudimos recuperar la obra, iniciamos la misma y estamos trabajando contra reloj para que antes el cierre de año, antes de la temporada, poder dejar habilitada y entregar esta importante obra, que hace parte del proceso de recuperación del Centro Histórico de Santa Marta”, concluyó.

Las cuadrillas siguen trabajando fuertemente en el desmote de los postes viejos y los cables que estaban colgando desde hace tiempo en los mismos, pero a la vez se trabaja en la instalación de los nuevos que sostendrán la telaraña de cables que se han bajado.

Paralelamente se trabaja en la recuperación de la vía, nivelándola inicialmente, para luego comenzar la parte final, que es la fundición de las placas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más