HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sociedad de Agricultores debatirá seguridad para el sector bananero

Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, estará presente en la Junta Directiva de Asbama.

Se tratarán los principales  temas del sector incluyendo las dificultades de seguridad que vive el Magdalena para afrontar principalmente el tema del narcotráfico.

 

Los embates del narcotráfico y la inseguridad que se viene registrando en la principal zona productora del departamento, serán temas de análisis hoy sobre los problemas que aquejan a los bananeros del Magdalena.

Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, (SAC), estará presente en la Junta Directiva de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama), para conocer de primera mano la situación del sector bananero en el norte del país.

En la Junta de Asbama que tendrá lugar en la Hacienda Santa Cruz de Papare, se tratarán los principales  temas del sector incluyendo las dificultades de seguridad que vive la región para afrontar principalmente el tema del narcotráfico,  la falta de agua y  vías terciarias que afectan la competitividad de la fruta en los mercados internacionales.

Seguidamente, sostendrá una reunión con el Rector del Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar y su equipo de trabajo, para analizar sobre el convenio de cooperación interinstitucional firmado con la Asociación en para contribuir al escalamiento productivo y la sostenibilidad de la agroindustria bananera de la región.

Cabe recordar que el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), en diversas ocasiones ha destacado la importancia del sector bananero de la zona norte del país, el cual, “genera empleo formal para el país, además de importantes divisas por exportaciones, es uno de los cinco productos líderes en materia de exportación; el banano termina siendo un producto que genera un gran desarrollo económico y estabilidad social en los Departamentos donde se concentran los cultivos”, puntualizó. 

“Algo muy importante, el hecho de que el banano llegue a mercados internacionales como le europeo y con todos los sellos de calidad deriva también beneficios para las familias de los trabajadores de las fincas y las empresas comercializadoras de banano, en materia de viviendas y centros de cultura, pero la lucha contra el narcotráfico preocupa mucho al sector”, expresó, el doctor Bedoya. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más