HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió ahogado turista alemán

Tim Fronlich, fue advertido por un salvavidas por las fuertes lluvias que había en el sector, sin embargo sumergió en el agua y fue hallado muerto ayer.

Una creciente repentina lo sumergió y arrastró su cuerpo; fue hallado muerto por rescatistas y autoridades competentes en horas de la tarde de ayer.

 

Un turista extranjero fue hallado muerto un día después de que una creciente se lo llevara cuando se bañaba en un río en jurisdicción de Minca, Sierra Nevada de Santa Marta. Otro hombre de la misma nacionalidad fue salvado de morir por rescatistas en el mismo hecho.

Este fue identificado como  Tim Fronlich, quien estaba departiendo con otros compatriotas en el sector en mención.

El cuerpo sin vida de esta persona fue hallado después de 24 horas, sumergido en una poza ubicada a unos 50 metros aproximadamente de donde había desaparecido. Este estaba debajo de una cascada y enredado entre algunas ramas, de donde fue sacado y llevado a la orilla, por buzos encargados para el rescate, en coordinación de personal de Bomberos y Defensa Civil.

Se conoció que esta persona al parecer habría sido arrastrada por la fuerte corriente de una creciente súbita que se generó a raíz de las fuertes lluvias que se presenta por estos días en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

De inmediato se activaron los protocolos de rescate y la realización de una búsqueda exhaustiva con personal profesionales capacitado en rescate acuático para dar con la ubicación de esta persona, quien llegó a esta capital hacían pocos días atraídos por las bondades que brinda la naturaleza en esta parte del país.

Una avanzada del Laboratorio Móvil de criminalística CTI de la Fiscalía, fueron los encargados de realizar los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más