HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desarticuló la banda ‘Los Bambis de Los Alpes’

Los detenidos son Rafael Castro Vargas, José Jiménez Rojas, Duván Molina Botello, Gabriel Campos Figueroa, Luis Fernando Frías Sánchez y Argenis Daniel Jiménez Reyes.

Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego; y tráfico y porte de estupefacientes.

 

Grupos especiales de reacción motorizada de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dieron un fuerte golpe contra el narcomenudeo, al capturar a seis integrantes de la banda delincuencial autodenominada ‘Los Bambis de los Alpes’ dedicada al tráfico de estupefacientes y el hurto en todas sus modalidades.

Los privados de la libertad fueron identificados por la autoridades como José Rafael Castro Vargas, José Jiménez Rojas, Duván Molina Botello, Gabriel Campos Figueroa, Luis Fernando Frías Sánchez y Argenis Daniel Jiménez Reyes, este último, según las investigaciones, hizo parte del bloque ´Resistencia Tayrona’ de las extintas autodefensas que operaba en esta región del país.

El operativo de registro y allanamiento se ejecutó en una zona enmontada a orillas del río Manzanares, en cercanías al barrio Los Alpes B, sector de Timayuí, de la comuna cinco de Santa Marta.

Se conoció que los uniformados llegaron a un ‘cambuche’ construido de manera rudimentaria en donde fueron sorprendidos los señalados, gracias a la colaboración de la ciudadanía que suministró información precisa que permitió ubicar el lugar exacto.

Durante el operativo los efectivos policiales hallaron 67 tabacos de marihuana, un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos para el mismo, 30 papeletas de cocaína, y un kilo de marihuana tipo Crippy listas para su comercialización y consumo.

Los implicados deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, además de tráfico y porte de estupefacientes.

De acuerdo a las pesquisas, ‘Los Bambis de Los Alpes’ venían utilizando este lugar como centro de operaciones para planear todo tipo de acciones delictivas como hurtos en todas sus modalidades y el tráfico de sustancias estupefacientes que distribuían en los barrios de la Comuna Cinco del Distrito de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más