HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obra de Gabo restaurada y digitalizada

Se lanza la versión restaurada y digitalizada de ‘Bituima 1780’, una película colombiana que hace parte de la trilogía ‘De amores y delitos’, cuya idea original fue del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, de la mano de la historiadora María Teresa Calderón.

Esto es posible a través del convenio de cooperación suscrito entre Señal Memoria-RTVC y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, el cual tiene como objetivo recuperar y socializar la memoria audiovisual del país y resaltar su importancia para la historia colombiana.

La trilogía ‘De amores y delitos’ está compuesta por ‘Bituima’, ‘El alma del maíz’ y ‘Amores ilícitos’, los largometrajes cuya idea original nació del escritor y periodista Gabriel García Márquez.

‘Bituima’ producción de audiovisuales, ganadora en 1996 del premio Midia de España, fue dirigida por el cineasta Luis Alberto Restrepo, quien ahora prepara la serie sobre Simón Bolívar para Caracol.

El guión de esta producción ahora digitalizada estuvo a cargo de Juana Uribe, mientras que los protagonistas fueron Marcela Agudelo, Humberto Dorado y Juan Pablo Franco.

Hasta el momento, el convenio de cooperación suscrito entre Señal Memoria-RTVC y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano ha permitido digitalizar más de 90 mil unidades y catalogar más de 30 mil, gracias a lo cual se ha recuperado la mayor parte del patrimonio audiovisual de la televisión pública colombiana.

Junto a ‘Bituima 1780’ se creó una exposición de fotos del detrás de cámaras del rodaje, que estará dispuesta en el primer piso de la biblioteca del Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más