HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘El presidente debe escoger con lupa la terna para alcalde de Cartagena’

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un nuevo llamado al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que revise con ‘lupa’ la terna presentada por el Partido Conservador para reemplazar a Quinto Guerra en la alcaldía de Cartagena, para así superar la crisis de gobernabilidad que hay en esa ciudad. 

«Cartagena no se merece otro alcalde inhabilitado, otro alcalde impedido moralmente, otro alcalde que tenga investigaciones en la Procuraduría, Contraloría o en la Fiscalía. Por favor examínelo detenidamente y si no hay nadie que reúna las condiciones devuelva la terna», expresó el jefe del Ministerio Público. 

La petición la hizo Carrillo desde Cali (Valle del Cauca) donde lideró la tercera Audiencia contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, lugar que aprovechó para volver a llamar la atención sobre la ‘Ciudad Heróica’. 

«Tiene que ser una persona de las más altas calidades éticas, las mejores condiciones profesionales y una gran trayectoria que garantice con mano fuerte que no va a haber más corrupción en la ciudad», recalcó el Procurador. 

El jefe del ente de control recalcó que desde la Procuraduría se ha dado la batalla contra la corrupción y la recuperación de la ética pública en La Heroica, y que el ‘balón’ está en manos del Gobierno Nacional que tiene la responsabilidad de escoger «un gran alcalde para Cartagena». 

«Yo no me voy a referir a los nombres específicos, yo digo en abstracto que hay que escoger al mejor. Cartagena se merece un gran alcalde que va a regir los designios de esta ciudad hasta el 31 de diciembre del año entrante y por eso no se pueden equivocar», puntualizó Carrillo.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más