HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el líder comunal y edil,
Reinaldo Lara

Reinaldo Julio Lara Gámez, falleció por causa de una grave enfermedad, quien fue un reconocido líder comunal del barrio Pescaíto y actualmente era edil de la Localidad 2 de Santa Marta.

El barrio Pescaíto y toda Santa Marta lamenta el sensible fallecimiento del líder y edil Reinaldo Julio Lara Gámez, quien murió por una grave enfermedad que padecía desde tiempo atrás.

 

Reinaldo Lara, dirigente social y edil de la Localidad 2-Histórica Rodrigo de Bastidas de Santa Marta nunca dejó su liderazgo comunitario, defendió a los usuarios del poder dominante de los prestadores de servicios públicos en especial de Electricaribe y la extinta Metroagua.

Fue un luchador y defensor a ultranza del ideario de las Juntas de Acción Comunal que en su opinión son la base en la organización comunitaria, pues propenden por el bienestar social por encima de intereses mezquinos o ‘politiqueros’.

El cuerpo del dirigente social está siendo velado en la Funeraria Jardines de Paz y será sepultado el jueves a las 3:45 de la tarde.

 

MENSAJES DE SUS AMIGOS

Alain Manjarrés, presidente de la Fundación del Carnaval de Los Niños de Pescaíto y amigo del fallecido líder comunal expresó “que tristeza nos invade, se nos fue Reinaldo Julio Lara Gámez el amigo, el líder, el soñador, el intelectual, el que peleaba y hablaba por su comunidad, el hombre que siempre me acompañó en los procesos culturales, como en el Carnaval y el galardón Pescaíto Dorado, creyendo en cada uno de nuestros ideales, paz en tu morada, te llevaremos en nuestra mente y en nuestro corazón, hasta siempre amigo”.

 

Por otra parte, la concejal Carlina Sánchez Marmolejo agregó “buen líder, defensor de los derechos de las comunidades. Paz en su tumba”.

Mario Andrés Quintero Santos dijo “la muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. Con esta frase de Antonio Machado quiero hacerle un sentido homenaje a un gran líder, amigo y compañero de trabajo Reinaldo Lara.

 

¡DESCANSA EN PAZ COMPAÑERO!».

Este Líder comunal era una gran persona servicial, y siempre estuvo defendiendo la buena atención en la Clínica La Castellana, quien fue uno de sus gestores.

Por otro lado, la líder cívica de Gaira Eulogia Marina Bernal Manjarres también manifestó su tristeza por el fallecido dirigente social “que triste ver partir a un buen líder, un buen ser humano, luchador de la causa, y compañero solo queda decirte que nos llevas la delantera. Reinaldo Julio Lara Gámez paz en tu tumba. Todos los lideres te vamos a recordar”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más