HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Establecidas reglas para elegir Representante de los docentes ante Infotep

Las elecciones para el representante de los docentes ante el Consejo Directivo están programadas para el 28 de septiembre.

El representante de los docentes, será elegido con su respectivo suplente, quien asumirá la representación en caso de renuncia, ausencia temporal o definitiva del titular, el proceso democrático se realizará el 28 de septiembre de 2018 y las inscripciones para los interesados en participar estarán abiertas entre el 10 y 16  de septiembre de este año.

 

Los docentes de la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García” INFOTEP, tendrán la posibilidad de elegir el viernes 28 de septiembre  de 2018, a su representante ante el Consejo Directivo de la Alma Mater de los cienagueros.

La resolución rectoral No.139 de septiembre 3 de 2018, en uno de sus considerandos establece que se hace necesario convocar a los docentes del INFOTEP de Ciénaga, para que elijan su representante ante el Consejo Directivo para un periodo institucional de cuatro años contados a partir de la fecha de su posesión ante el Secretario General.

Los aspirantes al cargo en ese cuerpo colegiado pueden inscribirse en la Secretaría General de la institución, en la fecha comprendida entre el 10 y el 16 de septiembre de 2018.

Por su parte el Secretario General del INFOTEP, Edgardo Hernández Barraza, declaró la vacancia definitiva del Representante de los Docentes ante el Consejo Directivo, catedrático Alberto Bornachera Altamar, por no cumplir con los requisitos establecidos en el Estatuto General.

En la resolución rectoral se establece que el representante de los docentes, deberá ser un docente de tiempo completo o de medio tiempo de la institución (Titular y Suplente) y tener una antigüedad no inferior a tres (3) años de vinculación con la institución.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Hernández Barraza confirmó que los aspirantes a la representación de los Docentes ante el Consejo Directivo deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar vinculado a la institución con una antigüedad no inferior a tres (3) años, a la fecha de elección.
  • Ser profesor de tiempo completo o de medio tiempo (Titular y Suplente).
  • No haber sido sancionado disciplinariamente con multa o suspensión o destitución dentro de los dos (2) años anteriores a la fecha de la elección.
  • No encontrarse en situación administrativa de comisión externa o interna año sabático o licencia no remunerada.

El representante de los docentes será elegido mediante votación secreta por los docentes vinculados a la institución en las modalidades de tiempo completo y de medio tiempo y los de cátedra y ocasionales, siempre y cuando estén contratados como mínimo dos (2) semestres consecutivos en la institución.

El representante de los docentes, será elegido con su respectivo suplente, quienes asumirán la representación en caso de renuncia, ausencia temporal o definitiva del titular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más